Recetas sanas de pescado azul para los niños (I)

0
589

El pescado azul es una de las fuentes de energía más importantes que encontramos en los alimentos. Gracias a ser rico en ácidos grasos Omega-3, se convierte en uno de los mejores protectores de nuestro corazón, además junto al yodo, realiza una función primordial en el desarrollo de su sistema neurológico. Por eso a partir de los 18 meses, y tras el consejo de nuestro pediatra, podemos ir ofreciéndole este alimento que, aunque tiene un sabor más fuerte que el pescado blanco, no debe faltar en su equilibrada dieta.

Pero suele suceder que nos encontremos con cierto rechazo por parte del niño, quizás por ese sabor más fuerte, así que es el momento de intentar buscarnos las mañas para conseguir que lo coma sin lágrimas ni obligaciones y, encima, lo disfrute y quiera repetir. Seguro que tenéis muchas recetas de pescado azul guardadas en el cajón o en la memoria culinaria de las abuelas. Yo os ofrezco unas pocas que he encontrado y que, seguro, os vienen estupendamente.

Sorpresa de sardinas en papillote.
El papillote es una forma de cocinar muy limpia, segura y exquisita que se realiza en el horno. Así que vamos a coger un trozo de papel de aluminio y vamos a poner unas rodajas de patata, algunos trocitos de verdura (champiñón, cebolla, pimiento, tomate…) y encima dos sardinas que hemos limpiado con mucho cuidado y liberado de espinas y cabeza. Lo envolvemos bien con el papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado a 150 grados durante una media hora. La sorpresa será estupenda cuando al abrir el paquete vean una riquísima comida (cuidado al abrir que todavía queda vapor y se pueden quemar).

sardina-papillote

Hamburguesa de Jurel.
Uno de los platos favoritos de los niños son las hamburguesas, así que si se le resiste el pescado, nada mejor que presentarle un buen plato de hamburguesa para que quede totalmente convencido. El jurel es estupendo para ello, así que vamos a pedirle al pescadero que nos lo limpie bien, quite todas las espinas y la piel y nos deje los lomos bien limpios. Una vez en casa la picamos en trocitos pequeños y hacemos una bola que, también, podemos mezclar con zanahoria picada o cebolla o tomate… La dejamos reposar en el frigorífico durante un rato para que tome cuerpo. Después las aplastamos formando hamburguesas y las aderezamos al gusto. Fácil y muy sano.

hamburguesa-jurel

Pescado azul en hojaldre.
Para la elaboración de este plato podemos elegir el pescado que más nos guste, siempre limpio y sin espinas. Primero vamos a hacer un sofrito con unos trocitos de pimiento, cebolla, zanahoria… o cualquier verdura que le guste al niño. Después añadimos un poco de tomate (a trocitos o rallado). A continuación incorporamos el pescado a trozos. Precalentamos el horno y preparamos la masa de hojaldre (que puede ser congelada o fresca). Una idea estupenda es darle una forma divertida (de pez, de barco, de estrella…), colocamos una base de hojaldre y sobre ella el sofrito y sobre el sofrito una segunda capa de hojaldre. Cerramos bien, sellando los bordes, y pintamos con huevo batido. Metemos al horno hasta que la masa esté dorada.

pescado-hojaldre

Vía | Mujer hoy
Imágenes | Mis recetas personalizadas, Hogar útil y Marga’s Cake
Pequepolis |Quecomen nuestros niños en primavera

Artículo anterior Recetas caseras para el almuerzo de los niños: Bollicao
Artículo siguiente Recetas sanas de pescado azul para los niños y (II)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here