Los Recicla Pop, teatro pedagógico para los más pequeños

0
908

Música, teatro, educación, deporte, hábitos alimenticios y diversión es lo que nos trae Recicla Pop, un proyecto educativo que va más allá  y trata de inculcar valores fundamentales por medio de la música y el teatro.

Continuando su línea de teatro pedagógico para niños, Recicla Pop ha ideado su nueva obra «Un nueva amiga», un original montaje para transmitir a los más pequeños el compromiso de reciclar los residuos que todos los días generamos en casa.

El objetivo es invertir el habitual orden de aprendizaje, para que ellos sean los que trasmitan a sus hermanos, padres, tutores y familiares las necesidades de esta actividad, para obtener beneficios económicos y ecológicos. Cada personaje estará envuelto en una personalidad muy específica que trasmite valores muy importantes para la formación personal y desarrollo de sentimientos, emociones e inquietudes.

Al hablar de reciclar, los adultos rápidamente conectamos con colores que identifican los contenedores y papeleras, pero es una práctica supone tiempo, espacio, y muchas veces un pequeño esfuerzo, resolviéndose en más de un 80% de la ocasiones con lo mas rápido y fácil: depositar todos los desechos en un mismo contenedor.

En este sentido, a través de la música, juegos y el teatro se les enseñará a clasificar, reutilizar y crear juguetes con objetos que desechamos y, al mismo tiempo, aprenderán los beneficios que esta acción supone para el planeta. Asimismo, la obra aborda otra serie de valores, como el deporte, la comida saludable o la circulación vial.

Recicla Pop se desarrolla a través de la historia de cuatro personajes, ataviados cada uno con el color que identifica a los contenedores de reciclaje, que representan a cuatro componentes de un grupo musical que ensaya en los bajos de un mercado.

Un día van a contar con la inesperada visita de una nueva amiga, Duna, que nos presenta un nuevo contenedor, el contenedor rojo, encargado de reciclar los juguetes.

Los Recicla Pop junto con Duna descubren que un malvado personaje, Contaminatix, tiene una máquina para convertir los juguetes en robots, y vivirán una serie de aventuras y peripecias para intentar derrotarle.

Artículo anterior CancionesCuento nos presenta «Abrazos en Navidad»
Artículo siguiente Eoloh! El nuevo espectáculo del Cirque Style

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here