Regreso a los bosques, nuevo libro de Ignacio Abella

0
201

Regreso a los bosques

Las actividades que propician el contacto con la naturaleza son una fuente de inspiración para tantas familias que integran estas experiencias en su estilo de vida. El encuentro con la naturaleza, en el contexto actual, propicia el redescubrimiento de paisajes y lugares por explorar. Entornos que despiertan la curiosidad de los sentidos.

Poemas, historias y actividades de ocio

¿Buscas ideas de actividades para alimentar la felicidad estival al compás de próximos planes divertidos? En PequePolis comentamos este libro que ha sido publicado hace solo unas semanas. Regreso a los bosques es una obra de Ignacio Abella. Las páginas de este trabajo presentan poemas, historias, actividades de ocio y melodías diferentes que tienen un punto en común: la naturaleza como expresión universal.

Las reflexiones en torno a lo natural propician lecciones que tienen un importante valor humano. En este escenario, los árboles, son grandes maestros de sabiduría como pone de manifiesto esta obra.

El contenido de este libro ofrece un viaje de felicidad a través de valores como la sostenibilidad y la protección de la Tierra, que comienza por el entorno más inmediato. Esta es una obra que aporta ideas prácticas para padres y educadores.

Una invitación para conectar con la naturaleza

El autor del libro Regreso a los bosques es Ignacio Abella. El escritor Ignacio Abella es naturalista. Es un experto en el estudio de los árboles y la naturaleza. Potencia el estudio de lo natural desde la perspectiva científica de la botánica y la ecología. Desde el punto de vista profesional, este experto comparte su conocimiento no solo a través de libros como este, sino que también imparte cursos y charlas sobre cuestiones relacionadas con este tema.

Regreso a los bosques expresa en su título un mensaje que es posible integrar en el estilo de vida familiar. Nuevas aventuras que conducen a paisajes infinitos. Algunos de los horizontes naturales que ocupan un lugar destacado en la memoria de este escritor son los hayedos de Urbasa y, también, los bosques de Somiedo. Esta enumeración de joyas naturales puede ayudarte a reflexionar sobre qué paisajes te gustaría disfrutar y cuidar en familia en próximos planes de verano o de otoño.

Proteger los bosques

Proteger el patrimonio natural en la rutina cotidiana

La misión de cuidar y proteger en el presente este patrimonio natural de los bosques es una responsabilidad que cada familia puede hacer propia para educar a sus hijos en valores que convierten en acciones este mensaje. Los bosques conducen a un viaje al pasado que parte de la conexión consciente con el presente del aquí y el ahora. La belleza de bosques centenarios, que han sido escenario de tantas historias, es un ejemplo de ello.

La evolución tecnológica abre numerosas puertas en el desarrollo humano. Pero la naturaleza es la gran puerta de la felicidad. Y el regreso a esta conexión con lo natural es una invitación para compartir planes en familia que pongan en valor este legado. Un paisaje que, al mismo tiempo, fortalece con su esencia el universo interior de niños y adultos.

El encuentro con lo natural produce emociones agradables, previene el estrés, invita a la observación, estimula la curiosidad y los sentidos.

Artículo anterior Parque Acuático Aquopolis y Parque Warner Beach abren sus puertas
Artículo siguiente Regreso a los bosques, nuevo libro de Ignacio Abella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here