Barbie ayuda al desarrollo de nuestras pequeñas

0
387

¿Qué nuestros hijos tienen una imaginación sin limites?, eso no es nuevo, por ello nuestros amigos de Mattel han querido con su principal icono para niñas, la muñeca Barbie, hacernos ver como esta muñeca que nació hace 56 años, alimenta todavía la imaginación de nuestras pequeñas princesas y les hace vivir mil y una aventuras día tras día.

Y ¿como lo han hecho?, pues por medio de un vídeo donde varias niñas hacen de mayores en situaciones cotidianas, situaciones que nuestras pequeñas simulan en sus juegos con Barbie.

El vídeo bautizado como «Imagina todas las posibilidades«, está dirigido a los padres e intenta mostrar los beneficios del juego con Barbie en el desarrollo de la imaginación, además de ayudar a las niñas a explotar todo su potencial. El vídeo rinde un homenaje al proceso de descubrimiento personal de cada niña, demostrando que el Open Play permite desarrollar la creatividad e imaginación de las niñas gracias a un juego sin guiones, barreras, o límites

El vídeo que ya está en las redes sociales, está dando la vuelta al mundo y las reacciones no se han hecho esperar ya que llama la atención tanto como se compartan las pequeñas como la reacción de los adultos. Los estudiantes universitarios murmuran frente a una niña que les imparte una conferencia sobre el cerebro, los jugadores de un equipo de fútbol masculino siguen las órdenes de una jovencísima entrenadora y una pequeña guía turística explica a los visitantes de un museo las curiosidades del Tyrannosaurus Rex.

Al final de este vídeo de casi dos minutos, se hace latente que el público estaba únicamente en la imaginación de las niñas, era todo fruto del juego con sus muñecas Barbie. El anuncio cierra con el eslogan: “Cuando una niña juega con Barbie imagina todo lo que puede llegar a ser”.

Pero detrás de este vídeo hay una doble lectura y es la importancia que tiene el juego libre para desarrollar la creatividad e imaginación de nuestros hijos, a veces las normas o reglas de los juegos impiden que estos puedes expresarse o desarrollar su personalidad libremente y descubrir sus aptitudes, gustos o preferencias.

Post Patrocinado


    Artículo anterior Barbie ayuda al desarrollo de nuestras pequeñas
    Artículo siguiente Barbie ayuda al desarrollo de nuestras pequeñas