Revive la época de los 80 con “El Recreo Revilla”

0
649

¿Te acuerdas de aquellos maravillosos juegos de la década de los ochenta?, la peonza, el yo-yo, las canicas, los partidos de chapas, estos y muchos otros, eran los juegos que la mayoría de nosotros, cuando éramos niños, practicábamos en el recreo o a la salida del colegio…qué tiempos aquellos.

Hoy en día es difícil ver a los niños disfrutar con juegos tan sencillos como estos, pero no solo eso, la manera de relacionarse y la alimentación han cambiado y hemos perdido hábitos como el del bocata para merendar que era uno de los “grandes momentos” del día.

Nuestros amigos de Revilla han tenido una idea espectacular, y es trasladarnos a todos como si una máquina del tiempo se tratase a la época de los ochenta, la iniciativa lleva el nombre de El recreo Revilla y tiene el objetivo de que nosotros padres, volvamos a revivir esa época con nostalgia y cariño y que nuestros hijos vean y descubran lo divertido que eran los años ochenta.

Recreo Revilla

En aquel entonces, los niños no conocían los medios de entretenimiento digitales como en la actualidad y se pasaba más tiempo en la calle, en los parques o en las casas de los amigos, nuestros padres, ahora abuelos, desarrollaron su infancia en contacto con la naturaleza, y ese fue el legado de gran valor que nos dejaron y que ahora muchos tratamos de recuperar ¿dónde están esos juegos populares?, ¿donde los dibujos de verdad?, ¿dónde los clásicos juegos de construcciones? y… ¿dónde están mis bocatas de chorizo?

El recreo Revilla ha elegido un paraje espectacular para toda la familia sobre el que hace poco hablamos, y es el Hipódromo de la Zarzuela, zonas verdes y naturaleza en pleno Madrid, que el próximo 22 de junio se convertirá en un espacio de ocio donde tus hijos podrán divertirse jugando al pañuelo o la rayuela, podrán dar rienda suelta a su imaginación en los talleres de Lego, jugar a los videojuegos de la época y echar una carrera de Scalextric donde padres e hijos podrán medir sus fuerzas.

Recreo Revilla 3

Y a las 12 en punto, la hora del bocata, uno de los platos protagonistas de la merienda o el almuerzo de los más pequeños, un clásico, que les aportaba toda la energía y vitalidad que su cuerpo necesitaba para funcionar cada día.

En “El Recreo Revilla” como es lógico, hay una dedicación especial a la alimentación, y por ello los peques podrán disfrutar de diversos talleres donde crearán bocatas originales que harán mucho más divertida la merienda o almuerzo.

Por otro lado la Fundación Alimentarium estará presente y desarrollará igualmente una serie de talleres y juegos interactivos, por medios de los cuales enseñará de una forma amena a incluir una alimentación sana y equilibrada en nuestra dieta diaria.

Como Revilla quiere que este día sea un momento especial también para los papás, entre los antiguos alumnos presentes de los distintos colegios de la Comunidad de Madrid representados en el evento, se sortearán premios “Alumnos solidarios” entre los centros escolares y podrás ayudar a conseguir material escolar para tu colegio de la infancia.

Si quieres disfrutar de este día, que se celebrará en dos sesiones de mañana y tarde, tan solo hay que acceder al microsite www.elrecreorevilla.com, incluir tus datos personales, y el colegio de la Comunidad de Madrid en el que cursaste tus estudios, en el caso de que quieras reencontrarte con antiguos compañeros.

No pierdas ni un momento, entra en el microsite, apúntate y recuerda los juegos populares de la época, participa en el test de los dibujos y series de los ochenta, pon a prueba tu memoria con el juego de sonidos Simon, y muchas sorpresas más. Ah !!! y no dejes de entrar en el grupo de Facebook “Bocata Revilla” donde podrás encontrar información acerca del evento y recuerdos que te harán revivir esos maravillosos años.

Nota: Para acudir al evento es necesario imprimir la invitación que se genera tras el registro en la web oficial.

Post Patrocinado

Artículo anterior «Disney Magic Run» carrera familiar y múltiples actividades para los peques
Artículo siguiente Disfrutar de la montaña con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here