Rosa contra el virus, un cuento para explicar el coronavirus

0
156

Rosa contra el virus, un cuento para explicar el coronavirus

La lectura es uno de los planes de ocio para disfrutar en casa durante el periodo de aislamiento. Instantes literarios que también adquieren la forma de cuentacuentos a través de la voz de aquellos profesionales que con su iniciativa creativa cuentan historias a los peques de forma online.

Un cuento es un recurso pedagógico y educativo para profundizar en torno a temas que son contados a los niños en un lenguaje sencillo. Rosa contra el virus es un cuento gratuito fruto de la colaboración entre la Editorial Sentir y el Colegio Oficial de Psicología de Madrid.

Historia para explicar a los niños qué es el coronavirus

El objetivo pedagógico de este cuento es explicar el Coronavirus, así como otros posibles virus. Este periodo de tiempo en casa no solo ha cambiado la rutina profesional de padres y madres que ahora desarrollan su jornada laboral a distancia, sino que los alumnos también experimentaron un cambio en su rutina académica al cerrarse los colegios. Ahora, niños y adolescentes siguen avanzando en su formación desde el hogar.

Este cuento está dirigido a niños que tienen entre 4 y 10 años. Este es un bonito cuento contado de forma visual al sumar ilustraciones que refuerzan el mensaje del texto. En el apartado final de esta obra, los adultos encontrarán información sobre consejos y recomendaciones prácticas para proteger a los niños ante el virus. La obra ofrece indicaciones concretas para lograr este objetivo.

Misión de la Editorial Sentir

Este cuento también es una oportunidad para conocer un proyecto tan interesante como Editorial Sentir que a través de su página web explica cuál es la historia de este proyecto que cumple una misión educativa: “Editorial Sentir nace a partir de una demanda por parte de madres, padres y profesionales de la salud y de la educación, de libros adecuados para prevenir y explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas de actualidad”.

Este libro pone en valor la importancia de la promoción de la salud puesto que informa a los niños sobre aquellas acciones que pueden llevar a cabo para prevenir el contagio. Un cuento explicado de una forma tan bonita que no solo llega al corazón de los niños sino también de los adultos. Un cuento que nos recuerda un mensaje muy importante en esta situación compleja: este periodo también pasará.

Y, como explica el argumento de Rosa contra el virus, esta también es una ocasión muy especial para realizar actividades y planes en casa aprovechando esta oportunidad para fortalecer los vínculos afectivos.

Acompaña a tu hijo durante la lectura de este cuento que puedes descargar a continuación de manera gratuita. Si lo deseas, comparte esta propuesta literaria con otras familias para las que esta lectura puede ofrecer herramientas prácticas para hablar con niños sobre un tema tan presente en nuestras vidas. Puedes disfrutar de la lectura de esta obra al descargarla en el siguiente enlace de la Editorial Sentir. Un recurso gratuito y pedagógico para las familias.

La literatura es un vehículo de esperanza para hablar sobre temas humanos.

Artículo anterior La Seño de los Cuentos cuenta historias para niños en Facebook
Artículo siguiente 5 audiocuentos gratis de Salvat para pasar la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here