Rosas de manzana para San Valentín

0
328


Se acerca San Valentín y os vamos a enseñar cómo preparar rosas de manzana. Podéis hacerlas tanto para desayunar, como merienda o postre. Están deliciosas y a los niños les encantará ayudaros a prepararlas

Ingredientes:

– Masa de hojaldre o masa quebrada.
– Manzanas rojas de cualquier tipo
– Mermelada de albaricoque o melocotón
– Canela
– Azúcar glass
– Mantequilla

Cómo preparar rosas de manzana:

1. En primer lugar lavamos bien las manzanas, quitamos el corazón y las cortamos en rodajas finas de unos 2 o 3 mm, como en la imagen. Las colocamos en un bol para microondas y lo calentamos un par de minutos por cada manzana, para que se ablanden.

2. Sacamos la masa de hojaldre y la estiramos. Como la masa de hojaldre crece mucho en el horno estírala bien con el rodillo hasta que quede una tira muy fina. Luego cortamos en tiras de unos 4 cm de ancho aproximadamente y los pintamos con mermelada.

3. Una vez hecho esto vamos colocando las rodajas de manzana desde la mitad de la masa hacia fuera, como en la imagen, y doblamos la masa sobrante sobre las láminas de manzana.

4. Después vamos enrollando las tiras con mucho cuidado, sin forzar y las ponemos en un molde bien engrasado con mantequilla o aceite de girasol.

5. Ya solo queda hornear nuestras rosas de manzana a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veas que están ligeramente doradas. Las puedes servir frías o templadas.

6. Por último, colócalas en un plato bonito y rocíalas con un poquito de azúcar glass.

Artículo anterior Manzanas asadas en el microondas
Artículo siguiente Meriendas fáciles y divertidas para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here