Ruta con niños: Bosque de la Herrería y Silla de Felipe II

0
1375

La Ruta Bosque de la Herrería y Silla de Felipe II es una ruta estupenda para hacer con niños. Nosotros la hicimos con niños de 7 años y consiguieron realizar todo el recorrido sin ningún problema.

El punto de partida de la Ruta de la Herrería se encuentra cerca de Madrid, en El Escorial, y completando la ruta son tan sólo 4 kilómetros que entre paradas, correteos de los niños, investigaciones de nuevos lugares, plantas o animales la duración es de unas 3 horas aproximadas en las que podemos oxigenarnos.

La Ruta de la Herrería podemos hacerla en cualquier época del año aunque con buen tiempo además podemos planear un picnic para pasar un día de campo en familia. El punto de partida es el parking del bosque de la Herrería, en la M-505, en dirección a la Cruz Verde. Según vas por la M-505, hay un paso de cebra y a la derecha está el parking. En el mismo lugar en el que dejamos el coche, nos encontraremos un merendero en el cual podréis disfrutar de vuestro picnic.

Para planificar vuestra ruta os damos estas dos opciones:

1. Realizar la ruta por la mañana, saliendo desde el merendero sobre las 11:00h. para llegar aproximadamente a las 14:00h de nuevo para comer.Preparamos unas tortillas, unos bocadillos y unos aperitivos y con buena compañía pasaréis un día inolvidable. Además en el merendero, los niños tienen mucho espacio para jugar, así que no olvidéis llevar una pelota, cuerda de saltar y diferentes juegos para disfrutar al aire libre.

2. Hacer nuestra ruta por la tarde. Podemos preparar un picnic sobre las 14:00h. para comenzar la ruta más o menos a las 16:00h. Esta opción nos dará la oportunidad de disfrutar de una merienda bien merecida todos juntos cuando hayamos terminado nuestra ruta.

La parte positiva de esta ruta, es que podemos dejar todo en el coche, bolsas, neveras, juegos, etc… porque tanto al empezar como al terminar nos encontraremos en el mismo punto, El Bosque de la Herrería, en el cual podemos disfrutar de la Ermita de la Virgen de Gracia, además de naturaleza disfrutaremos de un poco de cultura.

Empezamos nuestra ruta «Bosque de la Herrería»

Desde el parking, cogemos la carretera asfaltada y primero llegamos a la Ermita Virgen de Gracia y, justo en la entrada del Bosque de la Herrería nos encontraremos con un camino que sale a la izquierda desde la carretera que es el camino que debemos de seguir, con algunos repechos que son totalmente superables, para llegar a la Silla de Felipe II, desde donde divisaremos el Monasterio de El Escorial y todos sus alrededores.

A la Silla de Felipe II accedemos desde unos escalones de piedra y podremos sentarnos para disfrutar de unas espectaculares vistas. Allí también encontraréis una cafetería para hacer un alto en el camino y darnos una recompensa fresquita.

Tras disfrutar de un descanso nos adentramos en el camino de la Herrería, rodeado de castaños, robles, fresnos y grandes rocas con formas impresionantes que crearán gran curiosidad a los más pequeños.
También nos acompañarán distintas especies de aves, que alegran el camino y nos dejan una sensación de paz y tranquilidad. La ruta se puede hacer siguiendo el sendero GR 10 marcado con la banda roja y blanca por un camino asfaltado por el cual no pasan coches, así que no encontraremos ningún peligro para los peques.

Al terminar nuestra ruta volveremos al punto de encuentro, la Ermita de la Virgen de Gracia, un edificio del siglo XX en el que para que conozcáis un poquito más, el segundo fin de semana de septiembre, hay una procesión en la que se lleva la imagen de la Virgen en una carreta de bueyes.

Animaros que os va a encantar pasar un día en la naturaleza con la familia o amigos…
¡Ya nos contaréis!

Artículo anterior La Fiesta de la Primavera en Heron City y Heron Diversia
Artículo siguiente Carrera Disney Magic Run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here