Ruta en bici con niños por la Vía Verde del tren de los 40 días

0
1083

La Vía Verde del tren de los 40 días, llamada también Vía Negrín, fue construida, dicen, en tan sólo 40 días para abastecer a un Madrid asediado por las tropas de Franco y que sólo funcionó durante el breve pero intenso periodo de la guerra civil.

Hoy, parte de su recorrido, es una vía de escape para todos los madrileños que quieran huir de los ruidos y pasar un buen rato en familia disfrutando de la naturaleza y de que mejor manera que transmitiendo a los más pequeños la pasión por el deporte.

La Vía Verde del tren de los 40 días, está acondicionada entre Carabaña y Entremera, siguiendo el curso de La Vega del Tajuña hasta el Río Tajo.

Su recorrido total es de 14 Km, de terrero asfaltado y con abundantes trincheras y dos pasos superiores. En estas trincheras anidan aves que alzan el vuelo al atardecer, ofreciendo al caminante o ciclista un momento espectacular.

Plano_Tren40

Además a lo largo de la ruta no sólo pondremos nosotros el movimiento, también nos sorprenderán en el camino, pequeños animales como, perdices o conejos, que disfrutaremos muy de cerca.
Así mismo, podemos encontrar perteneciente al Patrimonio Cultural, la Iglesia de Entremera y los Molinos del Tajuña.

El acceso a la Vía Verde del tres de los 40 días puede ser de dos maneras:

1. A pie, en bicicleta o silla de ruedas por la Vía Verde del Tajuña, ruta con la que se complementa, sumando entre ambas 63 kilómetros.
2. Desde la misma Carabaña, localidad agrícola conocida por sus saludables aguas.

Ahora sólo nos queda conocer un poquito más a fondo la Vía Verde del tren de los 40 días para poder organizar un día de excursión en familia.
Esta ruta la podéis hacer con niños ya que al estar rodeados de naturaleza, en el momento que quieran descansar, podemos buscar un sitio para hacer una parada y allí en familia disfrutar de un agradable «picnic».

En este caso, hemos hablado de una de las 86 vías verdes que podéis encontrar en España con más de 2.100 kilómetros de infraestructuras ferroviarias.
Para obtener mayor información de otras vías verdes o ampliar nuestra ruta os dejamos este enlace donde encontraréis el detalle de cada una de las vías verdes.
www.viasverdes.com

¿Organizamos una ruta en Bici o prefieres Senderismo?

Nos vemos, ¡siempre practicando deporte!

Artículo anterior Visita la floración de los cerezos en el Valle del Jerte
Artículo siguiente Visita el Parque Nacional de Doñana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here