Visita el Safari de Madrid

0
255

A los niños les encantan los animales y cuanto más cerca puedan verlos o interactuar con ellos mucho mejor. El Safari de Madrid ofrece la posibilidad de pasar el día rodeados de animales salvajes en un espacio de semilibertad desde tu coche.

A tan solo 50 Km de Madrid, la taquilla del Parque permanece abierta de 10:30 horas a 19:30 horas para disfrutar observando jirafas, cebras, antílopes, elefantes, avestruces, leones, hipopótamos, rinocerontes…e imaginaros que estáis dando un paseo por la sabana africana.

Los animales se relacionan, interactúan y habitan de la misma forma que lo harían en su hábitat natural, y muestra de ello es el alto índice de reproducción. El parque además de tener una función didáctica también lo es de rescate ya que muchos de los animales que viven en el Safari han sido víctimas del tráfico ilegal y llegan procedentes de incautaciones del Seprona o de las aduanas.

El Safari de Madrid cuenta con 5 secciones de animales: semi-libertad, carnívoros, rincón de los mansos, aves y reptiles. Al inicio del recorrido te informan de las normas que debes seguir y las zonas dentro de este recorrido donde debes prestar especial atención y ser más prudente, no olvidemos que verás animales salvajes a tan solo unos metros del coche por lo que en esas zonas te prohíben lógicamente bajar ventanillas y parar el coche.

Durante otras etapas del recorrido podrás dar de comer a los animales desde el coche con lo que llévate zanahorias (también puedes comprarlas allí) . Disfrutaréis mucho de ver a los animales en lo más parecido a la libertad que posiblemente muchos de nosotros habremos visto.

También hay zonas para recorrer a pie como un reptilario, hay exhibiciones de L a V a las 14.30 h y S, D y festivos a las 14 y 18:30 h. , un insectario, un recinto para la exhibición de aves rapaces en libertad con exhibiciones de L a V a las 13.30 h y S, D y festivos a las 13.00 y 17:30 h, un mini-zoo donde se encuentran animales que, por sus características, han de estar en recintos cerrados, una gruta de cocodrilos y la zona Rincón de los Mansos, donde los niños más disfrutan.

Durante los fines de semana el Safari abre todas sus instalaciones de ocio: toboganes gigantes para los peques, karts, piscina de verano de junio a septiembre, paseos en pony o para los más valientes una vuelta en dromedario. También cuenta con zonas de hostelería y merenderos para comida libre.

El hecho de alternar parte de la visita en coche y parte caminando hace que los niños no se cansen tanto, disfruten más y puedan ver el resto de instalaciones con el ánimo e ilusión del principio.

Artículo anterior El cambio de hora en primavera
Artículo siguiente Visita el Safari de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here