De picnic en el Safari de Madrid

0
1529

Con la llegada del buen tiempo un plan divertido para los niños puede ser acercarse al Safari de Madrid, y disfrutar de pasar el día rodeados de animales. Situado a tan solo 50Km. de Madrid, Safari Madrid ofrece la posibilidad de observar animales salvajes en un espacio de semilibertad, desde tu vehículo.  Los animales habitan y se relacionan de la misma forma en que lo harían en su hábitat natural, y señal de ello es el alto índice de reproducción. El parque no solo tiene una función didáctica si no también de rescate ya que muchos de los animales que viven en el Safari han sido víctimas del tráfico ilegal y llegan procedentes de incautaciones del Seprona o de las aduanas.

Podréis disfrutar observando jirafas, avestruces, leones, cebras, antílopes, elefantes, hipopótamos, rinocerontes…casi como si estuviéramos dando un paseo por África.

Los niños disfrutarán como locos, dándoles de comer a algunos de los animales que se acercan al coche en busca de comida, como las cabras, camellos etc

El Safari también cuenta con un renovado Mini-Zoo, donde se encuentran alojados animales que, por sus características, han de estar en recintos cerrados. En esta instalación se pueden observar tigres, rapaces, puercoespines, hurones, jinetas, chinchillas y una colección de primates.

Una vez finalizado el circuito podéis ir a visitar uno de los sitios preferidos para los niños, es el “Rincón de los Mansos”, y pasar a conocer de cerca cabras, ovejas y cerdos, donde los niños disfrutarán jugando con animales tan simpáticos y dóciles como las Cabritas Enanas, Cerditos Vietnamitas, Bambis…, además tienen la posibilidad de dar de comer a algunos de estos animales.

Podéis completar el día disfrutando de dos exhibiciones, la de aves rapaces en vuelo y otra más didáctica sobre Serpientes. Los horarios de exhibición durante el fin de semana son los siguientes:
Aves Rapaces: 13:00 horas y 17:00 horas
Serpientes: 14:00 horas y 18:00 horas

Safari dispone de restaurante para comer o bien zonas para hacer picnic y traer la comida de casa. Durante la época de verano se puede disfrutar también de la piscina, con tobogán incluido, asi como participar en una carrera de karts.

Artículo anterior Visita la Alhambra de Granada en familia
Artículo siguiente Protege la piel de los niños de los rayos del sol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here