Sagunt a Escena, teatro y diversión para todos los públicos

0
781

Una vez se inicia el mes más caluroso del año, en el que el verano centra sus vacaciones, empieza uno de los festivales más importantes de la cultura en nuestro país. Se trata de «Sagunt a Escena», un encuentro con la cultura, con la historia, con el teatro pero, también, con el placer de adentrarse en lejanísimas leyendas que han ido acompañándonos a lo largo del tiempo.

Sagunto es una hermosa ciudad de la Comunidad Valenciana que se encuentra ubicada en la provincia de Valencia, gracias a estar situada en uno de los puntos más importantes del Mediterráneo, ha sido una de las ciudades con más mezcolanza de culturas. No en vano, ya en el siglo III a.C. se reconoce a Sagunto como una ciudad importante y estratégica, perteneciente al imperio griego pero, también, aliada con Roma.

A partir de entonces ha sido el núcleo de civilizaciones, culturas y sociedades que han ido gestando sus vidas y riquezas en torno a este importante foco de vida siempre en tránsito. Pero visto así, desde la seriedad de la historia, la puntualidad de las fechas o el encorsetamiento de los datos, nos puede parecer que poco, o nada, tiene que ofrecer al mundo de los niños. Nada más lejos de la realidad ya que su feria de verano ofrece tanta diversión y variedad de espectáculos que la historia es capaz de convertirse en un interminable juego de nuevas experiencias.

teatro-romano-sagunto

Hasta el 25 de agosto las calles de Sagunto, los centros culturales, las plazas y, sobre todo, el Teatro Romano, se convertirán en estupendos vehículos con los que ofrecer la más variada de las programaciones. Por eso los niños pueden ser invitados especiales en esta gran fiesta.

Además de la programación teatral oficial para los adultos, y que se ofrece en el marco incomparable del Teatro Romano, en la plaza del mismo recinto se han programado una serie de espectáculos donde los niños van a disfrutar de circo, acrobacias, marionetas, cuentacuentos, poesía y montajes visuales donde la fantasía va a quedar aleteando como un ser vivo en busca de un corazón agradecido, que ese es, sin duda, el de los más pequeños.

Si quieres conocer toda la programación completa puedes pinchar aquí. Las actividades familiares y para niños son gratuitas.

Artículo anterior Todo dispuesto para la Feria del Libro en el Parque de El Retiro
Artículo siguiente «Exponadal 2013», la feria de ocio y diversión familiar en Alicante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here