Se crea en Barcelona la primera galería de arte para niños: Plom Gallery

0
697

Cuando hablamos de arte a menudo nos cuesta asociarlo con el mundo de la infancia ya que pensamos que es algo solo apreciado por los seres adultos, aquellos que han aprendido a diferenciar y discernir entre lo que es aceptable o no dentro del mundo de la creatividad. Afirmación que resulta totalmente errónea ya que si existe un grupo humano que sabe apreciar esos brotes de imaginación y creación artística son, sin duda, los niños.

A pesar de que son muchos los creadores: pintores, escultores e ilustradores que se dedican a crear sus obras de arte para los más pequeños, todavía no se le había ocurrido a nadie lo de crear una galería de arte en la que exponer todas esas obras, siguiendo el mismo formato que la de los adultos. Por eso, además de novedosa y, prevemos, llena de futuro, «Plom Gallery» se ha convertido en un centro artístico pionero de nuestro país. Se acaba de abrir en Barcelona y seguro que va a ser uno de los lugares favoritos de niños y mayores a partir de ahora.

«Plom Gallery y los superpoderes del arte» ya es su primera exposición. En ella se reúnen un buen número de ilustraciones y pinturas realizadas por grandes artistas, tanto de nuestro país como del extranjero. Así nos encontramos con Miju Lee, Coqué Azcona, Blanca Hernández, Sergio Mora o Eva Armisén, entre otros muchos. Ya solo la visita a la exposición hace que los pequeños se abran a un mundo nuevo relacionado con el arte y la creatividad, haciendo que su imaginación encuentre un lugar lleno de ingredientes con los que llenar su insaciable curiosidad.

plom-gallery1

Pero con ella, también, han querido animar a que el niño desarrolle un espíritu crítico, buscando aquel que más le gusta, valorando las formas y encontrando aquel que más va con sus gustos. Además, con cada compra, se le entrega un certificado de autenticidad, para que también vaya convirtiéndose en un experto coleccionista de arte.

Fuente | Plom Gallery
Imágenes | El Blog Infantil y Hola
Pequepolis | El Prado en verano

Artículo anterior Osos y Gorilas en la tienda National Geographic de Madrid
Artículo siguiente Arco Kids, Feria de Arte también para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here