Naturaleza y cultura asturiana en “El Camín Encantáu”

0
1231

Ya estamos en primavera, los días empiezan a ser más cálidos y ya podemos empezar a disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud. Si hay algo que le gusta a los niños es estar al aire libre en contacto con la naturaleza y si eres de ciudad ,tus hijos valorarán mucho más esa libertad fuera del bullicio de la urbe.

Por ello, la primavera es una de las mejores estaciones para disfrutar del bosque, los valles y la montaña, siempre habrá una ruta, sendero o camino adaptado a tu familia o necesidades y además de hacer ejercicio  también disfrutarás de la compañía de los pequeños…¿que más se puede pedir?.

Desde Pequepolis os proponemos una ruta preciosa por uno de los muchos parajes mágicos de Asturias, “El Camín Encantáu” o «Camino Encantado» que se encuentra a unos 17 Km de Llanes.

Disfruta de un viaje a través del tiempo en los que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente van de la mano, una ruta llena de magia y personajes mitológicos de la cultura asturiana. Cuélebres, xanas, trasgos……….¿De verdad crees que no existen…?

“El Camín Encantáu”, es una ruta muy tranquila y relajante que podremos hacer con los más pequeños y que nos llevará unas 3 horas completar este circuito de 9Km por el valle de Ardisana. Solo es un poco dura al principio, donde se tiene una subida pronunciada, pero el esfuerzo inicial se ve recompensado por las preciosas vistas del valle. A partir de allí el camino es prácticamente llano o con bajadas.

Un viaje de leyenda en el que atravesarás bosques, praderas y pueblos (Gomezán, La Malatería, Palaciu, Ardisana y Ricaliente), mientras descubres tallas de madera con personajes mitológicos y elementos típicos de la cultura asturiana como los preciosos hórreos que verás a la altura de Ricaliente.

Por el camino encontrarás, El Pataricu que vigila con un sólo ojo, el Nuberu, rey de las lluvias y las tormentas, el Cuélebre, custodio de tesoros y princesas, el Busgosu, guardian de los bosques y muchos más personajes queridos de la cultura asturiana, que el artista Pedro Bueno a hecho para la ruta senderista del Valle de Ardisana en Llanes.

Como llegar

Partiendo de Oviedo por la A-64 en dirección Santander y sin salirse de la autopista hasta conectar con la A-8 hasta la altura de la salida de Posada de Llanes Niembro. Conectareis con la As-115 en el centro de la población de Posada de Llanes en dirección a Onis o Arenas de Cabrales y a unos 6 kilómetros encontrareis un pueblo que se llama puentenovo donde cruzareis el río para unos 50m encontrar un aparcamiento donde dejar los coches para el comienzo de la actividad.

Artículo anterior Vámonos a recoger setas ¿quien se apunta?
Artículo siguiente «Madrid en Ruta»: visitas familiares e infantiles por Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here