Solicitar colegio para tus hijos

0
636

¿Estás buscando colegio para tus hijos? ¿Empieza el cole por primera vez o quieres cambiarle de centro? Estad atentos porque en breve se abrirá el plazo de admisión para solicitar  colegio sostenido con fondos públicos en la Comunidad de Madrid.

Con la entrada en vigor de la nueva Orden de Admisión 1240/2013 de 17 de abril para el curso 2015-2016 de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deportes y Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, el Gobierno regional facilita que los hermanos estudien juntos y no haya dispersión escolar dentro de una misma familia y por ello sumarán puntos por hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo.

¿A quién va dirigido el proceso ordinario de admisión de alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial y Bachillerato para el curso 2015-2016?

– Va dirigido a los alumnos que solicitan colegio por primera vez en centros de segundo ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria sostenidos con fondos públicos.

– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Específica.

– Los que deseen solicitar un centro de Educación Secundaria diferente a aquél en el que hubieran obtenido reserva de plaza por adscripción. Deberán aportar una copia del certificado de reserva, junto con la instancia, en el centro en el que solicita plaza en primer lugar.

– Los que deseen cambiar de centro escolar.

¿Cómo puedo solicitar plaza para un Colegio de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Público o Concertado o Instituto Público de Educación Secundaria?

Los plazos para solicitar colegio en el período ordinario de admisión de alumnos serán del 10 al 24 de marzo de 2015. Se denomina proceso ordinario de admisión de alumnos, el que se desarrolla previamente al inicio de cada curso escolar.

Se inicia con el proceso de reserva de plaza e incluye la oferta de vacantes autorizadas por parte de los centros. El plazo de presentación de solicitudes, la baremación y adjudicación de vacantes y el período de matriculación se realiza en los centros escolares públicos y concertados.

El Servicio de Apoyo a la Escolarización expondrá en la Concejalía de Educación las vacantes existentes en los centros educativos sostenidos con fondos públicos durante el período ordinario de admisión.

Será necesario presentar la solicitud de plaza que podrá recogerse en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos, en la Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización y a través de Internet. Es muy importante que no se dupliquen las solicitudes y que solo se presente una solicitud por alumno en toda la Comunidad de Madrid.

¿Cómo se realiza la baremación de las solicitudes?

Como el año anterior el baremo de la Comunidad de Madrid facilitará que los hermanos estudien juntos en el mismo colegio manteniendo los 10 puntos por tener hermanos matriculados en el centro o padres que trabajen en el mismo.

Tampoco hay cambios en cuanto a las familias que reciban la RMI que sumarán 2 puntos a la hora de escoger centro, en los 1,5 puntos que se suman por alumno con discapacidad, los 1,5 puntos por familia numerosa general y los 2,5 puntos por familia numerosa especial que se mantienen. Existe un último punto que otorga la dirección del centro atendiendo a otras circunstancias que sean justificadas con criterios públicos y objetivos.

Atentos, y que no se os pasen los plazos para solicitar colegio para tus hijos.

Artículo anterior ¿Buscas colegio para tu hijo? Se abre el plazo de inscripción
Artículo siguiente Llega el momento de elegir colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here