«Soñando con Alicia en el País de las Maravillas», teatro, música y juegos en Madrid

0
462

El verano suele ser una época estupenda para disfrutar en familia. Más allá de las obligaciones diarias, los estrictos horarios y el, casi inexistente, tiempo de ocio, podemos dedicarle más espacio a jugar con los niños, compartir nuevas experiencias o hacer visitas a esos lugares que, en otras circunstancias, nos resulta imposible. Y una de esas experiencias únicas y llena de emociones siempre nuevas es el teatro.

Acudir con los niños a disfrutar de un espectáculo teatral infantil es siempre una aventura, de esas que difícilmente se olvidan a lo largo de los años. Hacer que nuestros pequeños crezcan en emotividad, fantasía y creatividad, es tarea de obligado cumplimiento por parte de los padres. No sólo debemos ocuparnos de su buena alimentación o sus cuidados sanitarios, también alentar su espíritu creativo y su paisaje emocional es necesario para conseguir adultos más felices. Nuestra tarea sigue siendo dotarles con herramientas para defenderse de los envites que la vida nos trae a diario.

Así que si estamos en Madrid durante este mes de julio, o pensamos visitar la gran ciudad, ya tenemos un plan para llevar a los niños al teatro. A ese teatro íntimo y cercano en el que los actores casi se entremezclan con el público, para crear una historia nueva cada día en la que los espectadores son la parte más importante de la historia.

Y es que aunque pueda parecer que ya lo sabemos todo de aquella niña que cayó en una espiral mágica y fue a parar a un país lleno de maravillas, seguro que descubriréis que no es así. «Soñando con Alicia en el País de las Maravillas» nos presenta a aquella niña, cuya aventura supo escribir estupendamente Lewis Carroll, pero ya en edad adulta. Cuando uno cumple años, la visión de las cosas cambia por eso esta Alicia nos va a presentar una nueva historia llena de emociones y sorpresas.

soñando-con-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-teatro-musica-y-juegos-en-madrid1

Utilizando el formato del cuenta cuentos, pero aderezado con mucha música y juegos, Alicia nos irá llevando a través de todas las historias que componen este maravilloso libro que sigue siendo, a pesar del tiempo, uno de los favoritos, y no sólo del público infantil, si no también del adulto. El Conejo Blanco, el Sombrerero Loco o los cambiantes paisajes, serán sólo algunos de esos detalles que podremos visitar desde nuestra butaca. Para acabar con un fantástico juego con la Reina de Corazones en el que seremos los auténticos protagonistas.

soñando-con-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-teatro-musica-y-juegos-en-madrid2

«Soñando con Alicia en el País de las Maravillas» estará todo el mes de julio en el Teatro Guindalera de Madrid. En el escenario Cristina Palomo, una estupenda actriz que nos llevará, en solitario, hacia el mundo mágico de Alicia y sus amigos.

Artículo anterior «Los Tres Cerditos» llegan a Karpas Teatro en una nueva aventura
Artículo siguiente El Lobo y las 7 Cabritas, diversión en el escenario para toda la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here