«Sonrisas y Lágrimas. El Musical» llega a Barcelona

0
698

Más de 50 millones de personas en todo el mundo han podido disfrutar de «Sonrisas y Lágrimas. El Musical». Desde su estreno en Broadway, en 1959, ha seguido una estela incesante de éxitos que le han llevado a conseguir multitud de premios. Pero fue en 1965 cuando este musical familiar llegó a convertirse en todo un icono mundial cuando consiguió llegar a la más alta de las cimas con su versión cinematográfica, interpretada por la inolvidable Julie Andrews.

Esta hermosa historia, que está basada en un hecho real, nos cuenta la historia de María, una novicia apasionada de la música que es enviada por su superiora como nodriza en una casa familiar de Austria. Allí se encontrará con un militar viudo, von Trapp, que tiene que cuidar él solo de sus 7 hijos, algo que le resulta más que imposible debido a su especial carácter. Pero lo que parecía una relación imposible, gracias a la bondad y dulzura de la mujer, a su enorme paciencia y especial talento para cuidar de los hijos, consiguen estrechar, de un modo muy significativo, sus lazos emocionales. Pero no todo puede resultar tan fácil, mientras ellos inician una vida idílica el mundo parece derrumbarse a su alrededor ya que Austria es invadida por las tropas nazis, algo que les obligará a tener que huir del país.

Y todo ello arropado por la música que es, en realidad, el hilo conductor de esta historia que, por más que nos pueda parecer lejana, sigue siendo tan inmortal como emocionante. Las partituras de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II han calado tan hondo que resulta difícil encontrar a alguien que no haya tarareado, en alguna ocasión, las notas musicales con tan pegadizas melodías. Y es que este musical familiar se ha convertido en uno de los más queridos del espectáculo musical de la historia.

sonrisas-y-lagrimas-el-musical1

Tal vez sea la presencia de los niños en escena, la alegría que desprenden sus canciones o esa trama que nos invita a la reflexión a la par que a la diversión, lo cierto es que «Sonrisas y Lágrimas. El Músical» triunfa allá donde va. Después de permanecer una larga temporada en Madrid, y tras visitar algunas ciudades más españolas, por fin llega a Barcelona para quedarse hasta principios del año próximo. El Teatro Tívoli, uno de los más grandes de Barcelona, acogerá este musical que sigue ofreciendo un espectáculo inolvidable para toda la familia.

Fuente | «Sonrisas y Lágrimas. El Musical»
Fotos | Radio Obradoiro y Imaginecoms
Pequepolis | «Sonrisas y Lágrimas. Un musical para toda la familia»

Artículo anterior «Dora la Exploradora en busca de la Ciudad de los Juguetes Perdidos» llega a los escenarios
Artículo siguiente «La Leyenda del Unicornio. El Musical» en el Teatro Fígaro de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here