Taller Educando de manera consciente a través del Mindfulness

0
282

Taller Educando de manera consciente a través del MindfulnessPadres y madres como educadores son, a su vez, constantes alumnos. El verano, como periodo de balance, puede ayudarte a reflexionar en torno a la felicidad familiar. El mindfulness es un aprendizaje que alimenta la presencia consciente y la atención plena. Vive el aquí y el ahora de este modo para acompañar a tu hijo en este camino de la vida.

Marián Cobelas va a impartir un taller online sobre el tema expuesto en el título de este artículo. Esta profesional es Doctora en Lingüística, especialista en coaching y educadora, experta en habilidades socio-comunicativas infantiles. Imparte este taller en colaboración con Manuel Darriba que es experto en mindfulness.

Mindfulness y disciplina positiva para educar a los niños

Este es un taller que unifica las fortalezas del Mindfulness y la Disciplina Positiva para ofrecer a padres y madres nuevos recursos y habilidades. La prisa es uno de los factores que irrumpe con frecuencia en el estilo de vida actual. Y, sin embargo, existen factores tan importantes como la educación que no deberían quedar condicionados por una respuesta reactiva y automatizada.

Este es un taller que se imparte de forma online, por tanto, puedes realizar este proceso de aprendizaje allí donde estés a través de la plataforma Zoom durante los próximos días 11, 18 y 25 de julio en horario de 10:30 a 12:30 h.

¿Cuáles son los objetivos de este taller?

Crear un espacio de reflexión para profundizar en cuestiones tan esenciales como la educación, los valores y los objetivos educativos. Durante las vacaciones de verano tienes la posibilidad de compartir más tiempo con tu familia, en torno a planes en contacto con la naturaleza, juegos y en la rutina del hogar.

Con el fin de potenciar este vínculo afectivo que se nutre de los pequeños detalles, el contenido de este taller también conduce a esta meta humanista. ¿Por qué es tan importante la introspección para educar a los niños? A través de la perspectiva adquieres habilidades para ser paciente y practicar la gestión emocional ante aquellas situaciones que plantean algún tipo de dificultad.

Finalmente, los participantes en este taller tendrán la oportunidad de descubrir cuáles son las fortalezas de la educación consciente y cómo ponerla en práctica. Este espacio de formación y aprendizaje no solo está orientado a padres y madres, sino también a profesores que quieren ampliar su currículum.

Educar con disciplina positiva

Educación consciente

¿Por qué la filosofía de la educación consciente puede inspirar con esta metodología a padres y madres? Este punto de vista recuerda un aspecto esencial: cada niño es especial y único. Por medio de la educación consciente acompañas a tu hijo en el desarrollo de nuevas habilidades y lo haces desde la conexión con tu propio centro vital: tu voz interior.

Es importante que escuches las necesidades del niño, pero también lo es que no te dejes en un segundo plano a ti mismo. ¿Y qué contenido de valor recibirán los alumnos? Por ejemplo, los participantes identificarán situaciones cotidianas que plantean algún tipo de dificultad en la convivencia familiar y encontrarán diferentes alternativas para gestionar esos momentos.

Si quieres participar en el Taller online Educando de manera consciente a través del Mindfulness y la Disciplina Positiva consulta información en esta web. La formación online, durante el verano, puede darte la oportunidad de reflexionar con calma en torno a cuestiones que son importantes para ti.

Artículo anterior Cómo hacer la solicitud de admisión en centros educativos
Artículo siguiente 7 beneficios de la educación escolar para los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here