Talleres infantiles con dinosaurios en el Museo Jurásico de Asturias

0
470

Decirle a los niños que les vamos a llevar «de museos» puede ser un revulsivo para tenerlos enfadados durante un buen rato. Para ir entrando en materia les podemos decir que ese museo está especializado en la era Mesozoica, y posiblemente nos sigan mirando con cara de extrañeza y deseos de salir corriendo hacia la dirección contraria. Iremos acercando más las posiciones cuando comentemos que se trata del Museo Jurásico de Asturias, ya empiezan a sonarles algunas palabras, pero en cuanto les digamos que de lo que vamos a disfrutar es de los dinosaurios, entonces ya tenemos toda su atención ganada, porque si los animales en general siempre son una buena fuente de inspiración para los más pequeños, estos enormes reptiles de hace millones de años son, sin duda, sus preferidos.

El Museo Jurásico de Asturias es uno de esos lugares en los que los niños encuentran rincones maravillosos donde dejar volar su imaginación. Ya la visión del edificio, que forma una huella de un dinosaurio y las esculturas que encontramos a la entrada, nos empujan a entrar en él para buscar más vestigios, más historias… para dejarnos envolver por aquellos años en los que todo parecía ser enorme, hasta los mismos cándidos animalitos.

museo-jurasico-asturias1

Una vez en su interior vamos a encontrar una exposición permanente de fósiles y distintos elementos encontrados en este paraíso asturiano en el que vivieron los dinosaurios y dejaron importantes huellas de su paso. Pero lo que más nos va a impresionar, sobre todo a los niños, son las más de veinte réplicas que vamos a ir encontrando a lo largo de sus distintas salas. Una de las más llamativas es la pareja de tiranosaurios en la sala central que llegan a alcanzar más de 12 metros de altura, o el Gigantosaurio que ha resultado ser el mayor de los dinosaurios carnívoros conocidos. Pero además de la visita al museo, tanto los niños como los adultos pueden encontrar muchas más actividades con las que disfrutar de este mundo arcaico pero tan espectacular.

museo-jurasico-asturias2

Especialmente dedicado a los niños de entre 4 y 11 años, el Museo Jurásico de Asturias, ha preparado una serie de talleres y actividades que pueden realizar todos los días durante la temporada alta (entre julio y agosto) y los fines de semana en temporada baja (el resto de meses), y en las que se realizan distintas actividades lúdicas, acompañadas de una visita al museo. Además también cuenta con otras actividades especiales que se realizan en fechas concretas como Navidad, Carnaval o los Días de la Tierra, la Ciencia o el Medio Ambiente. Una forma de diversión especial para niños que quieren conocer nuestros orígenes de primera mano.

Fuente | Museo Jurásico de Asturias
Imágenes | Agrega, Minube y La nueva España
Pequepolis | Toda la familia disfruta con la ciencia en Cosmocaixa de Barcelona

Artículo anterior «El Cajón de Sastre» la actividad de este otoño para los niños en el Museo del Traje de Madrid
Artículo siguiente Inventa lo que quieras en el Museo de las Ideas e Inventos de Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here