Talleres infantiles sobre la felicidad en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca

0
788

Vivimos en un mundo lleno de prisas, obligaciones y preocupaciones extras en el que, a menudo, nos olvidamos de ser felices. La risa se queda apartada en el último rincón de la casa o esa sensación de bienestar, de tranquilidad con uno mismo y el mundo, acaban siendo recuerdos de antaño. El problema es que los adultos, con este estado de eterna intranquilidad, casi nos hemos olvidado de ser felices, o al menos intentarlo, y con ello estamos salpicando de preocupación y angustia a unos seres que, todavía, necesitan beber de ese rico manantial.

Pero ¿qué es la felicidad? Más allá de disertaciones filosóficas o fes espirituales, la felicidad es aquello que nos acerca a la alegría de lo cotidiano, a la sorpresa del día a día, al simple crujir del tiempo que nos va colmando nuestro vaso interior de experiencias nuevas y sabidurías únicas e irreemplazables. A veces ser feliz cuesta muy poco, lo que es más costoso es reparar en las pequeñas cosas que nos rodean y que pueden contribuir a ello.

Y bajo esta premisa el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca ha creado una serie de talleres dirigidos a los niños, con el fin de ayudarles a entender el concepto y la sencillez de la felicidad. Bajo el título «Érase una vez la felicidad», se agrupan una serie de talleres didácticos dirigidos a niños entre los 6 y 12 años con los que invitarles a descubrir el mundo de la felicidad a través de las pequeñas cosas.

El hilo argumental es la exposición «Principios Activos», compuesta por autores españoles y portugueses, cuyo objetivo principal es crear bienestar. El ocio, la espiritualidad, el amor, la familia o los sueños, son algunos de los temas que estos artistas han querido plasmar en sus obras y que pretenden generar una sensación de alegría y tranquilidad. Para ello han empleado las técnicas más diversas: fotografías, dibujos, videos, collage, pintura…, sabiendo que el arte es pura libertad y, también, armonía.

Los talleres infantiles se desarrollarán todos los sábados de septiembre y el primero de octubre. Tanto la inscripción como la asistencia es totalmente gratuita. Las plazas son limitadas ya que en cada taller se ha puesto un límite de 20 niños como máximo. Si quieres participar en ellos sólo tienes que inscribirte en el siguiente teléfono: 923184916.

Fuente | 20 Minutos
Imagen | Educapeques, La guía y Europa press
Pequepolis | «Pon cara de dinosaurio» en el Museo de Ciencias Naturales

Artículo anterior El Prado en verano, actividades para niños a través de la pintura
Artículo siguiente «Tras las huellas de los dinosaurios»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here