Como buscar en internet si eres niño

0
657

La Biblioteca Nacional de España cuenta con una amplia oferta de talleres para niños durante todo el año. ¡Una magnífica oportunidad para que los peques se acerquen a la literatura, las ciencias y los museos!

Nos ha resultado interesante por la época en la que vivimos el taller «Como buscar en internet si eres niño». Nuestros hijos han nacido en la era de internet, tienen clases de informática desde los 3-4 años y saben manejar un ordenador mejor que nosotros, pero cuidado, siguen siendo niños.

Este taller que nos propone La Biblioteca Nacional, está abierto a niños de distintas edades, con o sin sus padres, para hacer demostraciones prácticas de uso eficiente de internet como herramienta de búsqueda de información. La tarea de la biblioteca en la alfabetización digital puede comenzar con los niños, que de ese modo comiencen relacionando bibliotecas, información, aprendizaje y dispositivos electrónicos.

Se explicará, antes de exponer a los niños, qué es Internet, cómo se comporta cuando recibe preguntas, qué tipo de respuestas podemos obtener, cómo podemos manejarlas, cómo distinguir la información de la publicidad. Particularmente la actividad se centrará en el buscador Google, la búsqueda avanzada, algunas de sus prestaciones adicionales, y aspectos sobre la navegación.

Y eso para edades en las que aún no tienen que elaborar trabajos escritos en el colegio. A partir de ese momento la alfabetización en el uso de la información añade como competencias que debe tener el alumno no sólo el saber buscar información, sino saber evaluarla de modo crítico, y aprender a hacer con ella un uso ético y legal.

Esta actividad está recomendada para niños entre 8 y 11 años y es imprescindible inscripción previa.

Si quieres apuntarte a este taller o conocer otros talleres que organiza La Biblioteca Nacional como: «Mi biblioteca modelo», «1, 2, 3… ¡Museo otra vez!» y «Esnofru y la joya perdida», llama al teléfono que encontrarás en nuestra ficha de La Biblioteca Nacional y reserva tu plaza.

Artículo anterior Entrenamiento Emocional con Caballos
Artículo siguiente Los origenes de Halloween en el museo Lazaro Galdiano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here