Tapones para Aitana, son «sólo» unos tapones de plástico…

0
305

Hace menos de un año que los padres de Aitana pusieron en marcha una campaña de recolección de tapones, que tenía como objetivo recaudar fondos para una operación vital para su hija, que padece una cardiopatía congénita. La campaña ‘Una sonrisa para Aitana’ ha sido un éxito sin precedentes.

Aitana nació hace 11 años en Tarazona con una cardiopatía congénita que incluye la atresia pulmonar. Varios especialistas han analizado su caso y a finales de 2010, fue operada por vez primera fuera de España, en el hospital infantil de Boston.

Al menos se deberán realizar dos operaciones más. La primera de ellas, como confirmaron sus padres en diferentes medios, se llevará a cabo durante este mes de abril, en el mismo centro estadounidense y gracias al plástico recolectado.

La pequeña Aitana ha soportado ya seis cateterismos y fue sometida a una cirugía por primera vez en 2006. Desde entonces, sus padres han organizado diferentes eventos para poder continuar con los tratamientos.

Todo comenzó en agosto del pasado año, cuando la familia de Aitana se puso en contacto con la Fundación Seur y la empresa Acteco, dedicada al reciclaje de residuos y dieron forma a está acción solidaria que hoy es una realidad. A través de un blog, Facebook con la ayuda de varias asociaciones y la coordinación de Seur y Acteco, la iniciativa comenzó a tomar forma.

El proyecto consistía en la recolección de tapones de plástico y estos serían transportados hasta la sede en Ibi de Acteco, donde se triturarían y transformarían en plástico inyectado.

Por cada tonelada, la mercantil pagaría 300 euros y hasta el momento llevan recogidos 168.285.000 de unidades lo que da un resultado de 450 toneladas.

A día de hoy se han conseguido 135.000 euros y con otros 50.000 euros que aportó una persona que prefiere quedarse en el anonimato, la familia se desplazará en la segunda quincena de abril a Boston para superar la segunda intervención

la última iniciativa, la recolección de tapones, que comenzó en el verano de 2011 y que se ha difundido sobre todo por internet, y recuerdan que servirá también para “librar al medio ambiente de 504.855 kilos de emisiones de CO2”.

La Fundación Seur que ha apoyado esta iniciativa, asegura que la actividad continuará y dará apoyo a otras familias, ya que la respuesta de la gente ha sido muy buena.

Sólo un detalle y es que el pasado mes de marzo de 2012 se han recogido casi tantos tapones como en el transcurso de todo el año 2011.

Se habla desde distintos medios de comunicación de 10.000.000 de personas colaborando en la campaña y en Fundación SEUR se tienen censados más de 800 colegios colaboradores. Entre todos se ha formado un movimiento ciudadano pacífico y nada reivindicativo que se ha unido con dos únicos objetivos: la acción humanitaria y el reciclaje de plástico.

Desde Pequepolis seguiremos está acción solidaria y os informaremos de los avances de nuestra amiga Aitana que gracias a este movimiento y a otras acciones solidarias paralelas ha conseguido reunir la cantidad suficiente para poder viajar a Boston y superar esta segunda operación.

Artículo anterior África Arcoiris, escuelas y vacunas en el África Subsahariana
Artículo siguiente El Barcelona creará una escuela de futbol en Nueva Delhi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here