Tarifa Plana en la Tarjeta de Transporte Público para jóvenes

0
629

A partir del 1 de octubre se ampliará la edad en la Tarjeta de Transporte Público para jóvenes, desde los 23 a los 26 años. Además, entrará en vigor la tarifa plana de 20 euros, de modo que se podrán ahorrar entre un 43 % y un 68% según la zona. Hasta ahora el descuento para jóvenes alcanzaba hasta los 23 años de edad para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que incluye Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la región.

El próximo mes de octubre, y coincidiendo con el inicio del curso académico, todos los jóvenes hasta los 26 años podrán adquirir la Tarjeta Transporte Público válida para todas las zonas por solo 20 euros. De este modo podrán ahorrarse entre 15 y 41,80 euros al mes. El ahorro se dispara hasta los 34,60 (en el caso de la zona A) y los 79,30 (en la zona C2) para los jóvenes de entre 23 y 26 años que hasta ahora utilizaban la modalidad normal, con precios de entre 54,60 y 99,30 euros al mes.

Junto a esta novedad pionera en la Comunidad de Madird también se encuentra la tarjeta para los niños de hasta 7 años que es gratuita, descuentos para colectivos como los mayores de 65 años, para quienes la tarjeta mensual tiene un precio de 12,60 euros, y bonificaciones para familias numerosas y personas con discapacidad.

Artículo anterior Cómo solicitar la Tarjeta Infantil de Transporte Público gratuita
Artículo siguiente Inscribe a tu bebé desde el hospital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here