Cómo solicitar la Tarjeta Infantil de Transporte Público gratuita

0
687

Tal y como os anunciamos ya se ha puesto en marcha la expedición de la tarjeta infantil de transporte público gratuita que permitirá a los niños de 4, 5 y 6 años viajar gratis en el transporte público.

Los niños que ya disponen de Abono Transportes deberán cambiar su actual tarjeta roja por la verde en cualquier oficina de la Tarjeta Transporte Público, que podéis encontrarlas en los intercambiadores de transporte, en la sede del Consorico y en la de la EMT. Solo tendréis que entregar la tarjeta anterior y os la cambiarán por la verde gratuitamente.

A partir del 1 de marzo se abre el plazo de solicitud para solicitar la nueva tarjeta infantil de transporte público gratuita para los niños de 4, 5 y 6 años que no tienen Abono Transporte actualmente. Para solicitarla se debe acudir a estancos y puntos de venta autorizados o a través de la página web tarjetatransportepublico.es, presentando la siguiente documentación o mandarla escaneada si se tramita a través de la web:

– Fotografía en color reciente de tamaño carné (no necesaria en el caso de los solicitantes que acudan a las oficinas de gestión)
– Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del titular y de la persona que le represente.
– Fotocopia del Libro de Familia en el caso de carecer del DNI del titular.
– Impreso de solicitud, que se facilitará en el punto de gestión.

Los solicitantes la recibirán en su domicilio en unos díias y tendrán que activarla antes de su primer uso en las máquinas de venta de billetes de Metro.

Los niños menores de 4 años no necesitarán la tarjeta, ya que seguirán viajando gratuitamente. Los niños de 4, 5 y 6 años deberán llevarla siempre cuando utilicen el transporte público y validarla para su uso. En caso de pérdida o extravío la solicitud de una nueva tendrá un coste de 6 euros.

Para más información puedes consultar www.ecomovilidad.net

Artículo anterior Transporte público gratuito para los niños menores de 7 años
Artículo siguiente Tarifa Plana en la Tarjeta de Transporte Público para jóvenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here