Manualidades en Navidad: Tarjetas Navideñas para hacer con los niños

0
4915

La Navidad es una época mágica que viven de forma especial los más pequeños de la casa. Es por ello que todo lo que la rodea se vuelve, también, muy especial. Las tradiciones, aunque nos pudiera parecer que han quedado obsoletas, se convierten en una forma de diversión especial donde todo está por descubrir. Cantar villancicos, adornar la casa o preparar un menú distinto y lleno de originalidad, pueden ser actividades que realicemos con los niños y que les llene de alegría y diversión. Una de estas actividades y que siguen manteniendo vivo el espíritu navideño es la confección de tarjetas navideñas para felicitar a nuestros seres más queridos.

Lo más sencillo es ir a cualquier centro comercial o tienda de nuestro barrio y comprarlas, pero puesto que se trata de una fecha especial ¿por qué no ofrecerles, además de nuestro cariño, también nuestra creatividad? Así vamos a conseguir un doble objetivo: ofrecer una bonita y sencilla obra de arte y mantener a los niños entretenidos durante un buen rato. Así las tarjetas navideñas se van a convertir en un vehículo de paz y también de imaginación.

Son muchas las ideas que vamos a encontrar, pero aquí os he seleccionado algunas de las que me han parecido más originales. Según la edad y habilidades de nuestro pequeño, podemos ofrecerles unas u otras, eso sí, siempre dejando que deje volar su imaginación. Una idea es utilizar cartulinas de distintos colores para hacer distintas composiciones. El reno o el muñeco de nieve, de la foto superior, están recortados en distintas cartulinas de colores para formar el dibujo. Si es más pequeño le puede venir estupendamente utilizar las pinturas para colorear un árbol que le habremos dibujado nosotros antes.

tarjetas-navideñas-niños1

Otra divertida idea que hemos encontrado para tarjetas navideñas es este angelito que lleva la cara y las manos de nuestro niño. Solo necesitaremos pintura de manos, con las que dejaremos impresas sus huellas, y una foto recortada de su carita. El fondo lo podemos adornar al gusto: estrellas, purpurinas, nubes… Sencilla y muy emotiva ¿no os parece?

tarjetas-navideñas-niños2

¿Quién no guarda en casa una infinidad de botones que se nos van cayendo de las prendas casi sin darnos cuenta? Pues para aprovecharlos tan ricamente podemos fabricar esta divertida tarjeta navideña que, además de resultar de lo más sencilla crea un impacto visual la mar de gracioso.

tarjetas-navideñas-niños3

Y otro elemento que viene estupendamente para nuestras tarjetas navideñas y que siempre da un buen resultado es el algodón. La barba de nuestro particular Papá Noel o ese esponjoso muñeco de nieve, quedan estupendos si les pegamos un puñado de algodón. Así que en una cartulina le invitaremos a que haga su dibujo, lo coloree y, después le pegue el algodón. Divertido y muy simpático.

Imágenes | Euroresidentes, Manualidades infantiles, Trastadas de mamá y Decopeques
Pequepolis | La Navidad en familia más divertida en Port Aventura

Artículo anterior «Navidad Circo Price 2013» la magia del circo para toda la familia
Artículo siguiente Disfraces infantiles caseros para celebrar la Navidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here