Tarta de nocilla y brownie

0
561

¿Estas preparado/a?,  ¿le gusta a tus hijos la nocilla?, ¿le gustan las tartas? ¿y los brownies?, si la respuesta es que sí, prueba esta fantástica combinación que les volverá locos. Lo sabemos el chocolate no es muy bueno para los niños en exceso, pero una tarta como esta al año no hace daño.

Ingredientes:

Un paquete de masa quebrada para un molde de unos 23 cm de diámetro
Masa casera para brownies (pinchad en el enlace para la receta)

  • 140 g de queso crema
  • 1/2 taza de Nocilla o Nutella, y un poco más para decorar
  • 1/2 litro de nata líquida para cocinar espesa
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla

Preparación de la tarta de Nocilla y Brownies

Precalentar el horno a 180ºC. Hacer la masa para brownies tal como se indica aquí en la receta, y luego volcar sobre la masa quebrada que habremos extendido sobre el molde previamente engrasado. Hornear durante 35-45 minutos, o hasta que un palillo salga limpio. Dejar enfriar por completo.

Usando una batidora, batir la nata, el azúcar y la vainilla hasta que se formen picos duros. Trasladar a otro tazón y reservar.

Mezclar la Nocilla o Nutella y el queso crema hasta que estén bien combinados. Con una cuchara coger 1/3 de la crema batida y mezclar suavemente con la crema de Nocilla. Repetir con la crema restante y recordad que si queremos que mantenga su textura de mousse tenemos que hacerlo ligeramente y con cuidado.

Enfriar la mousse de Nocilla hasta que la capa de brownie se haya enfriado completamente.

Cuando la tarta esté fría, extender la mousse de Nutella de manera uniforme sobre la capa de brownie. Para decorar utilizamos la Nocilla restante que podemos calentar unos segundos en el microondas. Podemos usar una manga pastelera con una boquilla fina o utilizar igualmente una bolsa de plástico a la que habremos cortado una de las puntas.

Ahora ya sólo queda disfrutar de esta tarta fácil y deliciosa.

Artículo anterior Tarta de nocilla y brownie
Artículo siguiente Pizza para el Día del Padre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here