Teatralia 2020: Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños

0
138

Con la llegada del mes de marzo también recibimos la nueva edición de Teatralia. Este Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid acerca este universo creativo a este público tan especial. Una propuesta de entretenimiento familiar para anotar en la agenda que se desarrollará desde el día 6 hasta el próximo 29 de marzo.

Con la celebración de este evento en este 2024, Teatralia celebra su edición número 24 con una programación interesante que pone atención, entre otras disciplinas, a la música, la danza y los títeres. Los espectáculos se van a representar en distintos espacios. Nombramos algunos de ellos a continuación: La Casa Encendida, Teatro Pradillo, Centro Cultural Paco Rabal, y el Círculo de Bellas Artes.

Obras de teatro para niños en Teatralia

Entre las obras que se van a representar en esta nueva edición destaca la adaptación Kaschtanka de Theater Mummpitz. Esta es una obra inspirada en la literatura ya que esta representación recrea la obra de Antón Chéjo. El argumento de este cuento gira en torno a las aventuras de una perra que experimenta un sobresalto en su destino cuando pierde a quien es su dueño y, a partir de esta circunstancia, luego es un artista quien le rescata.
El teatro es cultura y esta experiencia no solo enriquece el corazón de un público adulto.

Este plan de ocio también sorprende a los bebés. Este es el ejemplo de la obra Le Mobile presentada por La marche du crabe, una compañía que propone tres ingredientes muy especiales para despertar el interés de los más pequeños: el canto y la música. Esta cita con el teatro da la bienvenida a bebés y niños en una experiencia que les sorprenderá y en la que también hay espacio, además de para los ingredientes musicales ya mencionados, para las artes circenses.

El Lago de los cisnes 3D

El lago de los cisnes 3D se va a representar en el Centro Cultural Paco Rabal durante el próximo 14 de marzo. Esta es una de las obras más emblemáticas, un título universal que en este caso es una propuesta de Larumbe Danza.

Teatralia 2020: Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños

La historia de amor de Romeo y Julieta

Durante el día 21 de marzo se representará otra propuesta muy especial en relación con la literatura: La historia de amor de Romeo y Julieta en 40 minutos, una representación de Mishmash International Theatre Company que se llevará a cabo en el Centro Cultural Paco Rabal. Romeo y Julieta es una obra de William Shakespeare. Esta es una de las obras que, junto con otros títulos inolvidables, forma parte de la historia de la literatura universal.

Por otra parte, la obra de teatro Mile(s)tones, ofrece una aproximación a la historia de Thelonious Monk cuyo nombre ocupa un lugar destacado en la historia del jazz.
Por tanto, con el mes de marzo damos también la bienvenida a esta nueva edición de un teatro para niños y jóvenes que presenta una interesante programación con un repertorio de obras que acercan la magia de las artes escénicas a este público.

Artículo anterior Coordinanos: Colección de Vestidos de Comunión 2020
Artículo siguiente Zapatos Rojos y los siete Trolls

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here