Teatro infantil: El Principito en el Teatro Galileo

0
632

Teatro infantil: El Principito en el Teatro Galileo

El Principito es una de las grandes obras de la literatura universal. Uno de los mensajes de inspiración de esta obra dice así: «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante». Un mensaje de Antoine de Saint-Exúpery que invita a la reflexión. Esta obra también nos recuerda algo muy importante: «lo esencial es invisible a los ojos». La representación de la obra El Principito tendrá protagonismo en el Teatro Galileo y estará presente en cartelera hasta el próximo día 29 de febrero.

El Principito en el Teatro Galileo

Por tanto, si deseas asistir en familia a este espectáculo puedes comprar las entradas para disfrutar de esta experiencia. Esta obra de teatro está recomendada para niños que tienen a partir de 4 años. La duración de la obra es breve, la trama se desarrolla en un espacio temporal de poco más de media hora: treinta y cinco minutos de diversión y entretenimiento. El Principito es una obra que ha dejado huella en el corazón de muchos lectores que disfrutaron con su lectura. Un título que ha sido traducido a más de doscientos cincuenta idiomas.

Regalar un libro a un niño es una iniciativa que invita al descubrimiento de la lectura a través del encuentro con la literatura. Un viaje de la imaginación que también se traslada al teatro como muestra el ejemplo concreto de esta representación basada en esta obra de la literatura universal.

El Principito en el Teatro Galileo

Temas universales que trata El Principito

Esta obra de teatro aborda temas universales de interés para el ser humano en un lenguaje sencillo y cercano para los niños. La vida es una experiencia única y disfrutar de este viaje es un regalo en el que la amistad es uno de los pilares más importantes de la existencia.

Además, el viaje de la vida es único porque cada ser humano también es especial por ser irrepetible. El Principito también pone en valor la importancia de la autenticidad. Y en este viaje de la vida, la infancia es un periodo especialmente valioso como tiempo de descubrimiento: «Todos los mayores han sido primero niños pero pocos lo recuerdan».

Un mensaje de reflexión que invita al descubrimiento del niño interior que nos sigue acompañando a lo largo de los años aunque a veces nos distanciemos de esta parte de nosotros mismos. La característica valiosa de la autenticidad como un modo de ser libre en el viaje de la existencia es un ingrediente necesario para tomar decisiones y escribir cada capítulo del libro de la vida desde la creatividad.

Silvia Herráiz y Juan Carlos Muñoz participan en el reparto de esta obra de teatro para un público familiar. Esta obra de teatro es una adaptación de la mítica novela de Antoine de Saint-Éxupery para niños y adultos. Si durante las próximas semanas te apetece organizar un plan de teatro en familia, El Principito en el Teatro Galileo es una invitación para la reflexión, el entretenimiento y el redescubrimiento de valores esenciales para el ser humano como los ya mencionados en este artículo en PequePolis.

Artículo anterior El pequeño Dalí y el camino hacia los sueños
Artículo siguiente Teatro infantil: El Principito en el Teatro Galileo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here