Teatro infantil para el verano en Barcelona

0
879

Todo el año es un buen momento para acercar a los niños al mundo del teatro, pero en verano, gracias a las vacaciones y al tiempo libre, es un momento perfecto para que disfruten de este espectáculo sin igual. Sean cuales sean las historias que nos quieren contar, la imaginación de los niños necesita de estímulos nuevos que hagan poner en funcionamiento el motor de su creatividad, así que el teatro tiene todos los ingredientes para que esa magia se produzca.

Si hace unos días os ofrecíamos algunas alternativas para ir al teatro con los niños en Madrid, hoy lo hacemos desde Barcelona. Tanto si vivís en la Ciudad Condal como si sois visitantes, una buena opción de disfrutar de las vacaciones con los niños es acudir al teatro, seguro que encuentran motivos suficientes para divertirse y, al mismo tiempo, añadir una experiencia más en su intensa vida infantil.

Aunque son muchas las opciones que se ofrecen en la ciudad, aquí os he seleccionado tres. Espero que os gusten y las disfrutéis en familia.

  • «Bambi, una vida al bosc» en el Guasch Teatre. Todos conocemos la historia de este tierno cervatillo que tuvo que pasar por mil y una dificultad para llegar a ser mayor. Pero Bambi vive bajo la protección de su mamá en un claro del bosque, allí conocerá a nuevos amigos. Pero también conocerá el amor en los ojos de Falina.
  • «Magia S.A. Junior» en el Teatreneu. Si hay algo que gusta y sorprende a los niños es el mundo de la magia. Aparecen y desaparecen, suben y bajan, lo que era blanco se convierte en negro o las palomas vuelan sin que parezca que tengan alas. Este es el espectáculo infantil más visto en Barcelona en los últimos tiempos, no en vano ha estado más de 50 meses en cartelera.
  • «A dos manos» en la Sala Fénix. Se trata de un espectáculo de títeres tradicional. De este modo nos encontramos con un guión sin texto donde la magia de la expresión corporal, la mímica y la manipulación de los elementos convierten en mágico esta pequeña-gran obra creada por Toni Rumbau.

Foto | Mirando al sol

Artículo anterior Teatro infantil para el verano en Madrid
Artículo siguiente «En Joan sense por», un cuento clásico con títeres y música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here