Teatro, música y mucha diversión con «El Gato con Botas el miaaauuusical»

0
719

Con el otoño nos vienen los fríos y la lluvia, atrás ha quedado el feliz verano en el que podíamos disfrutar del aire libre, así que ahora tenemos que buscarnos lugares más cálidos donde seguir disfrutando con los niños. Pero esta nueva forma de diversión también tiene sus encantos ya que nos permite acudir a lugares a los que, posiblemente, no iríamos en otras condiciones. Uno de ellos es el teatro. Gracias a que las empresas teatrales y de espectáculos todavía siguen apostando por ofrecernos una cartelera familiar, los niños pueden empezar a acudir a estas representaciones. Hacer que desde bien pequeños amen el mundo teatral, será garantizarles un futuro lleno de grandes experiencias, hermosas diversiones y esa particular forma de ver la vida a través de un escenario. Ya se sabe aquello de que solo lo que se conoce se ama.

El teatro infantil es una forma de llegar a los más pequeños de una manera divertida y alegre, transmitiéndoles, además, un montón de mensajes que le van ayudar durante su crecimiento. Estos mensajes, que generalmente se trata de educación en valores, se inculcan mientras el pequeño está divirtiéndose, por lo que apenas notarán esa parte educativa a los que muchos le tienen tanto rechazo. Esa ha sido la labor siempre de la literatura infantil, especialmente la de los cuentos clásicos. Por eso «El Gato con Botas el miaaauuusical» cumple perfectamente con todos esos requisitos: diversión y enseñanza a partes iguales.

«El Gato con Botas el miaaauuusical» es otra creación del grupo de teatro «La Maquineta», que desde hace casi 20 años están dedicados al mundo de los espectáculos infantiles. Todos sus montajes están repletos de colorido, llamativos escenarios, estupendos vestidos y un despliegue interpretativo importante, donde un buen número de actores hacen que cada montaje sea una experiencia inolvidable. Fusionando la música, con el baile, con divertidos chistes y, sobre todo, con la colaboración del público, al que tratan como un componente más de la función, consiguen crear un ambiente mágico y lleno de alegría.

el-gato-con-botas-el-miaaauuusical3

Especialistas en cuentos clásicos, otros montajes suyos han sido «Alicia en el País de las Maravillas», «El traje nuevo del Emperador» o «La Bella Durmiente» entre otros, han conseguido crear una trama tan divertida que a menudo se nos olvida que esa historia ya la tenemos más que conocida. Y este es el caso, también, de este nuevo montaje que ya va por su segunda temporada y al que se le augura una larga vida.

el-gato-con-botas-el-miaaauuusical1

«El Gato con Botas el miaaauuusical» nos cuenta la historia de un Rey que quiere casar a su hija a la fuerza con un adinerado señor mayor. Pero Evelyn, que es así como se llama la princesa, está enamorada de Todd, el hijo del molinero y éste también de la chica. Pero siguiendo las leyes reales y, sobre todo, la negativa del padre, tienen que llevar su amor a escondidas. Pero el molinero tiene un astuto gato que conseguirá que su amo se convierta en el Marqués de Caravás para así conseguir que el Rey dé la aprobación al matrimonio de Evelyn y Todd.

el-gato-con-botas-el-miaaauuusical2

Se trata de un espectáculo infantil que va más allá del propio escenario ya que consigue que el patio de butacas también participe de la acción. Contiene trece números musicales, divertidas coreografías e hilarantes chistes con los que no parar de reír. Todo un mundo de diversión para seguir recordando un cuento de toda la vida pero lleno de magia musical.

Fuente | Grupos media
Imágenes | La Maquineta
Pequepolis | «Merlín el encantador» un musical lleno de magia y juegos

Artículo anterior «Merlín el encantador» un musical lleno de magia y juegos
Artículo siguiente «Campanilla, el musical. El origen» sale de gira por toda España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here