Teatro para Bebés en Madrid durante el mes de Enero

0
564

Muchos papás siguen estando reticentes a la hora de llevar a sus bebés al teatro. Posiblemente desconocen que una vez se ha apagado la luz y el escenario se ilumina, los pequeños quedan absortos ante lo que allí va sucediendo. Y más allá de ponerse a llorar o dejarse llevar por el pánico, los bebés se convierten, a su vez, en los auténticos protagonistas de una historia llena de emociones y sensaciones que solo a través de la pureza de los primeros años se consigue en toda su plenitud.

Pero el espectáculo para bebés, además de ofrecer diversión y emociones nuevas a los pequeños, también tiene otra función, y es la de estrechar los vínculos amorosos entre padres e hijos, compartiendo juntos un espacio donde la expresión artística se convierte en un lenguaje común, una vía certera y limpia por la que caminar unidos hacia un futuro lleno de amor.

Es por ello que cada vez son más los espectáculos para bebés que podemos encontrar en las distintas programaciones teatrales de las ciudades. Siendo uno de los públicos más agradecidos y, al mismo tiempo, necesitados de emociones nuevas. Precisamente Madrid, dentro del circuito de sus salas de teatro alternativo, ofrece una variada programación para bebés. Así que si este mes de enero estás pensando en acudir a alguno de ellos, aquí te ofrecemos los más destacados.

i-love-you-teatro-bebes-madrid

En La Escalera de Jacob tenemos «Milonga bajo el mar», un espectáculo de danza y música que nos transporta hasta el fondo marino donde viven seres extraordinarios. Podemos disfrutar de ella todos los sábados en horario matinal con tres pases distintos. En el mismo recinto los domingos tenemos «I Love You», un viaje sensitivo para estrechar lazos entre padres e hijos, y «El vuelo del Sol y la Luna», un recorrido por la naturaleza a través de elementos diurnos y nocturnos.

muak-un-millon-de-besos

Otros espectáculos para bebés son «Muack! Un millón de besos» que podemos disfrutar en la Sala Tú, todos los sábados a las 5 de la tarde, y que nos invita a detenernos en ese instante único y preciso donde el beso se convierte en el único lenguaje de acercamiento. En el Teatro del Arte tenemos «Animalia», una divertida historia llena de animales aventureros que buscan a los padres de un huevo perdido. Será todos los domingos a las 11 y media de la mañana. Y por último tenemos «Aúpa Leré», un divertido espectáculo donde la percusión se convierte en el eje de una historia maravillosa, contada a través de la música y la propia manipulación de objetos sonoros. Podemos verlo en el Teatro del Barrio todos los domingos a las 12 del mediodía.

aupa-lere-teatro-bebes-madrid

Opciones teatrales llenas de magia, de lirismo, de ternura y luz, para ofrecer a nuestro niño, casi recién nacido, la maravilla de su propio entorno a través de elementos sensitivos con los que crecer arropado por la mejor de las experiencias: el teatro para bebés.

Imágenes | Teatro de las Esquinas, Con mis hijos y Kedin
Pequepolis | «La Ratita Presumida. El Musical», música y baile para un cuento clásico

Artículo anterior Títeres para los niños con «El Regal» en Barcelona
Artículo siguiente Títeres y marionetas infantiles en La Puntual de Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here