Tendencias Vestidos de Comunión 2013

0
527

Se acerca la primavera y con ella la época de comuniones. La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan y en vino, símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.

Como su palabra indica, comunión significa “participar en común”. Es un momento en el que se reúnen familiares, amigos y personas que comparten creencias religiosas afines, para celebrar esta unión entre el hombre y Dios.

Aunque, como ya hemos comentado el significado más importante de la comunión es el puramente religioso, también cuando un niño va a hacer la primera comunión, una de las elecciones más importantes es la del traje que llevará a la ceremonia. Las niñas, de blanco; y los niños, de ‘marineritos’ en todos los cargos de la escala militar. Sin embargo, una vez asumidos estos dos básicos de los vestidos y trajes de comunión, encontramos mil y una variantes para que cada niño encuentre su estilo en su gran día.

Las tendencias para la Primera Comunión durante este año son las siguientes:

Vestidos de comunión para niñas

Un punto clásico y refinado en vestidos de diferentes tonos de blanco roto llenos de efectos satinados, colores nacarados o ultra mates. Confeccionados en seda cien por cien u organdí, que ofrecen volúmenes que parten desde lo esencial y van jugando con tablas, alforzas y jaretas de lo más variadas. Lazos, flores, pequeñas notas de color… Las niñas se convierten en auténticas princesas. Siempre teniendo en cuenta sus gustos y estilo. Hay un error en el que no debemos caer: apenas tienen 9 o 10 años, NO las ‘disfraces’ de ‘novias en miniatura’.

Trajes de comunión para niños

Al tradicional marinerito se le suman las americanas y pantalones de lino, las chaquetas de corte oriental, el color gris. Lo más importante es que el niño esté a gusto con lo que lleva, por eso, cuenta siempre con su opinión.

Y recuerda que, el día de su Primera Comunión, además, es una gran fiesta para ellos. Por eso, sus vestidos y trajes deben ser cómodos y permitirles moverse con facilidad, y nunca impedirles disfrutar a lo grande con el resto de niños.

¡Os deseamos que disfrutéis mucho de ese día y de todos sus preparativos!

Artículo anterior Magos brujas y fantasía en “Oz: Un mundo de fantasía”
Artículo siguiente El Parque Warner inaugura temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here