En pleno invierno, te proponemos uno de los planes que más apetece en estas fechas y son los viajes buscando el buen tiempo en familia y con tus niños y aquí destacan Las islas Canarias y en concreto hoy queremos hablaros de Tenerife.

Sin lugar a dudas la mejor forma para moverse por Tenerife es alquilando un coche. La isla es pequeña y en 2h te plantas de punta a punta de la isla con lo que es una de nuestras recomendaciones para conocer todos los rincones o para disfrutar de la autonomía que te permite el coche. Hay una amplia gama de empresas de alquiler de coche en Tenerife, es algo habitual en la isla y los precios son asequibles, por ejemplo puedes alquilar un coche con Pepecar desde 6,80€ el día y eso en el presupuesto de unas vacaciones no es mucho dinero comparado con todo lo que vas a poder disfrutar.

Las impresionantes temperaturas de Tenerife hacen que sea un lugar de vacaciones perfecto los 365 días del año. Las Islas Canarias presumen de un clima subtropical, que las convierte en un atractivo destino en cualquier momento.

Aunque te sorprenda, mientras que aquí en la península estamos con temperaturas bajo cero, en diciembre, enero y febrero, esos meses complicados de frío, nuestros amigos de canarias disfrutan de un magnífico tiempo, días de playa, y encantadores cielos azules, ¿a que te lo estas pensando?.

Y es que comparados con otros destinos de Europa, los inviernos de Tenerife son extremadamente suaves, factor que se añade al resto de encantos de esta atractiva isla. Las playas son uno de los principales atractivos, playa del Duque, playa de las Teresitas, playa de los Gigantes, playa de las Américas o playa de Bollullo son alguno de los ejemplos en sus más de 67 km de costa.

A los encantos del buen tiempo y playa, le tenemos que añadir que Tenerife es una isla que cuenta con mil planes que hacer con niños, a la subida al Teide el techo de España con 3.718 metros de altura, le añadimos el buceo, la gastronomía y sus paisajes naturales y algo que no os podéis perder como La cueva del tiempo, donde encontrarás el quinto tubo volcánico más grande del mundo.

Esta cueva está formada por una red de incontables túneles subterráneos llenos de estalactitas y estalagmitas de lava, ríos de lava, lagunas y piscinas naturales realmente hermosas que descubrir.

En lo que a fauna se refiere, la Cueva del Viento alberga más de 190 especies diferentes de animales, en su gran mayoría reptiles, y grandes restos de animales ya extintos.

Si vas con niños Tenerife cuenta con varios parques acuáticos, temáticos y zoológicos donde podrás divertirte a lo grande durante tus vacaciones. Encontrarás parques temáticos y acuáticos dispersos por varios puntos de la isla, tanto en el norte como en el sur. Entre sus parques destaca Siam Park, ubicado en Costa Adeje, y considerado como el mayor parque acuático de Europa; Loro Parque, situado en Puerto de la Cruz; Pueblo Chico, localizado en La Orotava, y Jungle Park, situado en Arona.

Pero si no tienes mucho tiempo te recomendamos que visites Sima Park donde pasarás un día rodeado de toboganes de todos los tamaños y formas, flotadores enormes, bajadas y subidas, embudos gigantes, tubos, oscuridad, luces, gritos, adrenalina… El diseño de sus atracciones apuesta por la originalidad y todo queda envuelto en una ambientación tailandesa con dragones incluidos.

Y si estas en esa zona muy cerca también se sitúa el Jungle Park. Se trata de un parque temático que combina la fauna exótica con una exuberante vegetación, y recorridos por pasarelas, cascadas y puentes. ¿Lo mejor? No se trata de un parque zoológico, es mucho más. Y seguro que disfrutas.

Así que ve planificando tu viaje a Tenerife y no dejes de recorrer esta isla maravillosa que te ofrece todo lo que quieras, sol, playa, gastronomía, diversión y mil planes para toda la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here