¿Cómo usar las TIC en Educación Infantil?

0
709

¿Cómo usar las TIC en Educación Infantil? ¿Es posible hacer una “clase inversa” o flipped classroom, quizás robótica o realidad aumentada? En este post queremos daros a conocer una revista muy interesante en este ámbito, la revista enTERA2.0, de la Asociación Espiral, donde se plantean estas y otras cuestiones sobre el uso y la práctica de las TIC en Educación Infantil. En este número se aportan ideas, didácticas, estrategias y metodologías que harán que en las aulas se enseñe y se aprenda de una forma diferente más acorde a la realidad social, pedagógica y educativa de este siglo XXI.

Pero no sólo eso. También se puede profundizar más en esta temática si se leen artículos científicos relacionados con el uso de nuevas estrategias didácticas o sobre la alfabetización mediática en relación al cine. Además podemos conocer la opinión contrastada en la entrevista que se realiza a Pere Marquès, desde el ámbito de la investigación, Tona Castell, que procede de la administración, y Salomé Recio, maestra de Educación Infantil.

En definitiva, y según Isabel Ruiz, Presidenta de la Asociación Espiral, es importante reconocer que “ la Educación Infantil es una etapa sumamente importante, donde se asientan las bases del futuro aprendizaje, donde las inteligencias múltiples se trabajan en todas sus dimensiones y donde no solo prima el proceso cognitivo, sino el emocional, que se debe asentar de cara al futuro de los niños». Los niños y niñas están preparados para abrir sus mentes al aprendizaje activo, basado en la satisfacción de su curiosidad, porque de ellos es el momento de las preguntas y nuestra la responsabilidad de enseñarles el camino a las respuestas”.

Fuente: http://ciberespiral.org/index.php

 

Artículo anterior Día Internacional de la Internet Segura
Artículo siguiente Todo lo que debes saber sobre Snapchat

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here