Tiempo con los abuelos: beneficios para el niño

0
117

Tiempo con los abuelos: beneficios para el niño

La relación entre abuelos y nietos es especial por muchas razones distintas. La historia de la familia se extiende a través de este relato intergeneracional. Podríamos enumerar los múltiples beneficios que este vínculo con los nietos aporta a los abuelos, pero en este artículo expondremos qué beneficios aporta al niño compartir tiempo con los abuelos durante el invierno, disfrutando de planes caseros, por ejemplo.

1. Tiempo de calidad

El tiempo compartido con los abuelos es tiempo de calidad, entre otros motivos, porque este presente produce una huella que, en muchos casos, perdura a lo largo de la vida. El niño puede compartir momentos con personas diferentes, cada espacio tiene su propio significado.

El amor de los abuelos es un ejemplo de generosidad e incondicionalidad. Este tiempo de calidad no solo puede estar relacionado con el hecho de que la persona disfruta de una flexibilidad de agenda mayor en esta etapa, sino también con que su propio posicionamiento ante la realidad es más pausado que en etapas anteriores marcadas por la prisa.

2. Seguridad

Los abuelos ofrecen el arraigo de un lugar al que volver. Acudir de visita a casa de los abuelos puede convertirse en una de las rutinas preferidas del niño. Una experiencia feliz que fortalece su autoestima y cuida su estado de ánimo. Esta seguridad, a su vez, está relacionada con la sabiduría que aporta la edad a través de la experiencia. Esta seguridad es inherente a la fortaleza propia de este vínculo afectivo.

3. Compañía

La soledad es una experiencia que pueden sentir personas de diferentes edades en circunstancias distintas. Los abuelos aportan una importante compañía a sus nietos y constituyen un apoyo esencial para la conciliación familiar. No solo durante la semana, sino también en vacaciones.

Este es un vínculo dinámico que crece y se fortalece a lo largo del tiempo (cuando se cuida y se alimenta). El propio niño está experimentando un proceso de crecimiento y el abuelo también vive un tiempo de evolución. Más allá de la distancia que produce la edad, existen aspectos en común entre un niño y un abuelo: ambos viven dos de las etapas más importantes de la vida.

Esta es una compañía que perdura a lo largo de la vida, también, a través del recuerdo.

Tiempo con los abuelos: beneficios para el niño

4. Educan a los nietos

Los padres desean lo mejor para sus hijos y toman decisiones sobre su educación. Desde una perspectiva diferente, desde un rol distinto, los abuelos también acompañan a los niños en un momento esencial de sus vidas.

Educan con su presencia, con sus palabras y sus acciones. Los abuelos también transmiten valores a sus nietos a través de planes concretos como contar historias que adquieren una perspectiva tan especial en la voz de quienes también son protagonistas de su propio relato vital. Los abuelos no solo cuentan cuentos infantiles a sus nietos, sino también historias de la vida, relatos de su infancia, recuerdos de otro tiempo ya pasado que sigue presente en el recuerdo y se actualiza en esta conversación con una nueva generación.

Artículo anterior 6 planes caseros para un día de invierno
Artículo siguiente Juegos de mesa: beneficios de los puzzles para niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here