¿Que tiempo hará en Semana Santa?

0
848

Estas preparando tu viaje con la familia para Semana Santa y seguro que tienes las dudas de todos los años, ¿que tiempo me hará en estos días?, muchos de nosotros estamos valorando salir a la playa, a la sierra o al pueblo, pero nos da miedo montar todo el operativo para no poder salir de casa, y es que viajar en Semana Santa con niños, es toda una aventura.

La Semana Santa llega este 2013 de la mano de la primavera, que se estrena hoy miércoles, según las predicciones meteorológicas, con buen tiempo y ni rastro de lluvias en la mayor parte del país, pero por desgracia el resto de la semana nos traerá inestabilidad en gran parte del país.

El Viernes de Dolores, arranca oficialmente la fiesta cristiana y que, para los más afortunados, supone casi diez días de vacaciones -si tenemos en cuenta ambos fines de semana-. Para los que tengan menos suerte, la Semana Santa se traduce en cuatro días libres del tirón gracias a los dos festivos fijados la semana que viene, Jueves y Viernes Santo, 28 y 29 de marzo.

Tanto para los que tengan la suerte de coger una semana larga de vacaciones y ya estén preparando la escapada este fin de semana como para los que solo se vayan los días de fiesta nacional, la pregunta es clara, ¿aguantará el sol y la ausencia de precipitaciones hasta el día 31?, ¿tendremos una Semana Santa con niños pasada por agua?.

Tenemos que deciros que los pronósticos no tienen buena pinta, ya que según  la AEMET, para este jueves se espera un tiempo «muy bueno», con temperaturas que podrán alcanzar los 20 grados en la zona de Levante y muy poca nubosidad en la mayor parte del país. Sin embargo, el viernes 22 regresarán las lluvias, que se alargarán al menos el sábado 23 y el domingo 24.

Parece que el tiempo desapacible e irregular se instalará durante toda la Semana Santa, aunque hay numerosos escenarios posibles y según vayamos avanzando la semana y dependiendo de tu lugar de destino,  esto podrá variar en varías partes del país.

Por tanto no todo son malas noticias, si tu destino es el sur de la península, tendrás mejor suerte, ya que las predicciones dicen a día de hoy, que durante el arranque de la Semana Santa (jueves 28, viernes 29 y sábado 30), predominarán los cielos despejados, por lo que los cofrades de las procesiones de Sevilla, Málaga, Granada, Cartagena y Murcia, y los turistas que lleguen a Andalucía, podrán dormir tranquilos y prepararse para disfrutar de unos días de primavera despejados y en muchos casos soleados.

La situación será un poco distinta en el norte. La Semana Santa de León, Medina del Campo, Salamanca, Valladolid y Zamora, y las populares procesiones gallegas de Ferrol, Viveiro y Fisterra, verán empañado todo su esplendor debido a las frescas temperaturas, cielos nublados e incluso, lluvias intensas y nevadas en cotas altas de toda la mitad norte peninsular.

En cuanto a las islas, para aquellos que prefieras disfrutar de sus vacaciones alejados de los tambores y las tallas religiosas, en las Baleares y las Canarias se mantendrá la tendencia veraniega. El sol será el gran protagonista de la Semana Santa, a pesar de que no se descartan precipitaciones localmente moderadas en las zonas más occidentales.

Todo este análisis puede variar como es lógico y tendréis que contrastarlo avanzados los días y dependiendo de tu destino, pero os recomendamos que no dejéis de salir de casa y disfrutar de unos días en familia, lejos de la ciudad o lugar habitual de trabajo, es necesario cambiar de aires, los niños lo agradecerán y vosotros también, sin duda las vacaciones con niños hay que planificarlas pero el tiempo no puede ni debe poder con nuestros planes.

Artículo anterior Campus de fútbol FutbolCity esta Semana Santa
Artículo siguiente Amazonia Pelayos, aventuras para Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here