¿Tiene mi hijo problemas psicológicos?

0
421

Con frecuencia, la niñez se asocia con la felicidad absoluta, con el bienestar y la ausencia de problemas pero por desgracia no todo es tan bonito y desde Pequepolis recomendamos prestar especial atención ya que cada vez más niños hoy en día sufren problemas psicológicos que requieren de un profesional de la psicopedagogia.

Y es que la realidad es que este argumento de ausencia de problemas en la niñez, se trata de un estereotipo que poco tiene que ver con la realidad ya que los niños también tienen sufrimientos y problemas y no son pocos precisamente, el fracaso escolar, el acoso en el colegio o las dificultades para hacer amigos son un ejemplo de muchos de los problemas a los que tanto niños como padres nos enfrentamos.

Todo ser humano en situación de ayuda emocional puede encontrar en la psicología una herramienta de ayuda para recuperar la felicidad y solucionar el conflicto y los niños no tienen que ser menos. A diferencia de los adultos que gozan de mayor estabilidad como consecuencia de la madurez, los niños están en pleno proceso de crecimiento, experimentan cambios constantes y necesitan el apoyo de los adultos para reforzar sus propios recursos, por tanto debemos estar muy atentos al comportamiento de nuestro hijo. Un niño que no se divierte y no juega con otros niños de su edad, no sonríe y evita situaciones típicas de su periodo vital debe ser analizado con más detalle.

El motivo como hemos dicho anteriormente puede ser muy variado desde problemas en la propia casa con alguno de los progenitores, problemas de integración, acoso escolar, fracaso, miedos o complejos, inseguridad, etc. El psicólogo se convierte en un punto de apoyo también muy importante para los padres que pueden obtener pautas de actuación concretas para apoyar a su hijo y que un comportamiento raro o circunstancia puntual, no se convierta en un problema o patología más compleja.

Artículo anterior Mamá, Papá, ¿quiénes son los Reyes Magos?
Artículo siguiente Un Nudo en la Sábana. Fundación Irene Villa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here