Títeres de todo el mundo para toda la familia en «Festitíteres 2013» de Alicante

0
737

Uno de los festivales con más solera para toda la familia es el «Festitíteres» que cada año se celebra, por estas fechas, en Alicante. Se trata de un encuentro internacional entre distintas compañías de espectáculos para todas las edades, cuyo eje central y personajes principales son los títeres o marionetas. Estos artistas nos llegan desde todos los rincones de la geografía mundial, no en vano, durante estos años de vida del festival ya se han podido disfrutar de más de 300 espectáculos que nos han llegado desde 45 países distintos.

De este modo el mundo del ocio a partir del títere se convierte en un arte universal con voz y cuerpo propio, capaz de emocionar y alegrar a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más ancianos. Porque si de algo sabe la ciudad de Alicante es de su gran afición a este tipo de espectáculos. Ya desde el siglo XVII se recogen documentos en los que eran un gran número de compañías las que se daban cita en la ciudad para disfrutar de ellos.

Por eso se creó hace 28 años lo que, dos años después sería el gran Festival Internacional de Títeres «Festitíteres» y que cada año reúne a un buen número de compañías de artistas de todo el mundo, así como actividades paralelas que ayudan a engrandecer este magno evento. Durante estos años se ha podido disfrutar de más de 300 espectáculos que han llegado desde 45 países distintos. Todos los continentes, sin ninguna excepción, han pasado por los distintos espacios culturales de la ciudad.

festititeres1

Este año se han programado 30 espectáculos que se podrán disfrutar entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre. De ellos 20 tienen un precio de 5 euros, y se llevarán a cabo en el Centro Cultural Las Cigarreras, y los 10 restantes son gratuitos y con acceso libre a cualquier tipo de públicos. Se aprovecharán otros espacios como Fnac, El Claustro, La Escuela Oficial de Idiomas o La Cañada del Fenollar.

festititeres2

Las compañías que podremos disfrutar en esta ocasión vienen desde Francia, Kenia, Bélgica o Argentina, entre otros países, pero también de España habrá una amplia representación, sin olvidar, por supuesto, a los de la Comunidad Valenciana. Puedes consultar toda la programación aquí. Además del resto de actividades que se llevarán a cabo con motivo de este evento: una exposición, una campaña escolar para enseñar a niños y profesores el manejo de los títeres, además de la presentación del libro «Rutas de Polichinela».

Fuente | Ayuntamiento de Alicante
Imágenes | Titeresante y Comunitat Valenciana
Pequepolis | Actividades culturales para toda la familia en el Museo Arqueológico de Alicante

Artículo anterior Teatralia 2013 el festival infantil regresa un año más
Artículo siguiente Ven a disfrutar con los niños del 50 Aniversario de la Feria de la Infància en Barcelona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here