Títeres infantiles en La Puntual de Barcelona para septiembre

0
565

Con septiembre llegan a La Puntual de Barcelona los títeres infantiles. Tres espectáculos que mantendrán a los niños enganchados al escenario, descubriendo como la magia y la diversión se encuentran, también, más allá de la pantalla de televisión o de los aparatos de última tecnología. Los títeres infantiles han conseguido llenar siglos de alegría cuando viajaban de pueblo en pueblo buscando el calor y el aplauso de un público entregado, aquel que más allá de su vida cotidiana, no encontraba otra diversión que la explosión de creatividad que les ofrecían estas compañías ambulantes.

A pesar de haber transcurrido bastantes años y pudiendo gozar de la comodidad de la tecnología y las nuevas modas, todavía los títeres infantiles siguen llenando teatros, plazas y pequeños rincones rurales donde toda la familia asiste, como en una singular fiesta, a conocer las aventuras y desventuras de unos personajes que, a poco que miren en su interior, pueden reconocer como suyos propios. Y aquí es donde está la bondad de estas historias, que si bien pueden estar llenas de fantasía, también contienen un halo cautivador de realidad que nos hace sentirnos parte de la trama.

Por eso la sala La Puntual, en Barcelona, sigue conservando esa afición por los títeres infantiles, consiguiendo que sigan manteniéndose dentro de los gustos culturales de todos los barceloneses, aquellos que quieren seguir ofreciendo la mejor diversión para unos niños llenos de creatividad e imaginación.

Este mes de septiembre nos esperan tres estupendos espectáculos donde podemos disfrutar todos juntos:

LA SOMBRA DE PINOCHO

títeres-infantiles-la-sombra-de-pinocho

Nos cuenta la historia de este clásico personaje creado por Carlo Collodi, hace casi dos siglos, pero después de hacerse mayor. Ahora nos encontramos con un Pinocho de 30 años que, desde el fondo de sí mismo, nos cuenta su experiencia infantil, aquellas aventuras que le hicieron vivir en el interior de una ballena o como un niño mentiroso al que le crecía la nariz.

RUTINAS

titeres-infantiles-rutinas-de-eugenio-navarro

Tal y como su título indica, esta obra de Eugenio Navarro nos relata distintas historias con personajes que nos llegan de la tradición de los títeres europeos. Un espectáculo sencillo pero lleno de humor donde veremos escenas de la novia y el bebé, el toro y el torero, el diablo y la muerte… y entre todos nuestro protagonista principal: Malic, el Aventurero Ibérico, un extraño personaje al que todo le sale mal. Títeres de cachiporra para seguir siendo niños sin importar la edad.

NO SIN MI UNICORNIO

títeres-infantiles-no-sin-mi-unicornio

La compañía Títeres sin Cabeza nos presenta un espectáculo en el que todos los personajes han sido creados a partir de objetos cotidianos. De ahí surge Campanula, nuestra protagonista, que se encuentra encerrada en un desván lleno de objetos, así que a falta de amigos, decide construirlos ella misma con las cosas que va encontrando a su alrededor. Un delicioso espectáculo donde comprobaremos que todo lo que nos rodea es útil y maravilloso.

Artículo anterior El Lobo y las 7 Cabritas, diversión en el escenario para toda la familia
Artículo siguiente «La rumba del mundo que se derrumba» música y teatro para padres y niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here