Títeres para los niños con «El Regal» en Barcelona

0
513

No nos cansamos de decir y enumerar la cantidad de beneficios, diversión y alegría que nos aporta el teatro en la vida emocional y creativa, especialmente cuando somos niños. La cercanía de los actores, el ambiente mágico que se crea a nuestro alrededor, y esa forma de sentirnos, al mismo tiempo, eje protagonista de hermosas historias, consiguen que nuestra salud emocional reciba tantos estímulos que acabamos desbordados de pura pasión imaginativa. Es por ello que gracias al mundo teatral, los niños consiguen abrir puertas infinitas por las que encontrar nuevos paisajes hacia el mundo de la cultura y la imaginación.

Pero el teatro está repleto de técnicas interpretativas con las que captar el interés del público. Una que nos viene desde tiempos inmemoriales y que ha seguido manteniendo su frescura, su sorpresa y su, a la vez, complicada sencillez, son las marionetas y los títeres. Más allá de que el actor se exprese a través de su cuerpo y su voz, cuenta con elementos atractivos, divertidos y personajes llenos de chispa que no solo nos impactan visualmente, si no que también cuentan con una personalidad propia, definida y llena de encanto.

Y con los títeres nos encontramos en «El Regal». Se trata de una hermosa historia llena de optimismo y alegría que ha surgido a través de un cuento de Michael Ende titulado «El Pequeño Títere». En él vamos a encontrarnos a un divertido conejo llamado Felip que fue creado, con mucho amor, por Serafina para su nieto Pepus. Retales viejos de tela, un trozo de colchón y algunos otros elementos han conseguido crear a un divertido muñeco que pronto se convierte en el favorito del niño.

el-regal1

Pero un día Pepus recibe nuevos regalos y Felip se queda aparcado en un oscuro rincón. Pero el conejito no se rinde y seguirá luchando para seguir siendo el favorito del niño. A partir de ese momento le irán sucediendo todo tipo de aventuras para volver a estar el primero en el corazón del pequeño Pepus. Siempre mirando hacia adelante y con la esperanza puesta en su objetivo, esta historia nos habla de la necesidad de seguir conservando el ánimo, mirar hacia adelante, y no dejarse vencer por las adversidades.

el-regal2

La Compañía Titelles Pengim-Penjam son unos auténticos expertos en la manipulación de títeres y marionetas. Desde 1985 están llevando la alegría y la sorpresa a los niños catalanes con historias que ya se han convertido en auténticos clásicos. Su labor docente y sus animaciones en distintos festivales, fiestas y ferias, les ha convertido en imprescindibles de la diversión para niños, y también para aquellos mayores que no han perdido la chispa de la infancia.

Fuente | Fundació Joan Miró
Imágenes | Youtube y Noticies Tarragona
Pequepolis | «Ayer merendamos en la luna» teatro para bebés en Madrid

Artículo anterior «Ayer merendamos en la luna» teatro para bebés en Madrid
Artículo siguiente Teatro para Bebés en Madrid durante el mes de Enero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here