Titerescena 2014-2015 llega al Teatro Valle-Inclán de Madrid hasta junio

0
793

Una temporada más viene el Centro Dramático Nacional a poner en marcha una nueva edición de Titerescena, un festival donde los títeres son los auténticos protagonistas. En esta ocasión, Titerescena 2014-2015 nos trae 12 espectáculos de títeres, provenientes de distintos puntos de nuestra geografía y también del resto del mundo. Un festival que se inicia este mes de septiembre y llegará hasta el próximo mes de junio de 2015.

Titerescena 2014-2015 se desarrollará en las distintas salas del Teatro Valle-Inclán, del Centro Dramático Nacional, y también en la Plaza de Lavapiés, especialmente para aquellos espectáculos de calle donde la implicación del público es especialmente necesaria. Así pues nos encontramos con un variado cartel donde toda la familia va a encontrar motivos suficientes para la diversión, la risa y, también, la reflexión.

La programación de Titerescena 2014-2015 es la siguiente:

«Ulises» en septiembre, sábado y domingo 20 y 21, para niños de a partir 6 años. Nos cuenta la historia del mítico viaje que realizó el héroe griego Ulises que, al fin y al cabo, es como un viaje vital, el mismo que todos recorremos a lo largo de nuestra existencia. Los autores son la compañía Bambalina de Valencia.

«Hay un gallo en tu tejado» septiembre, viernes, sábado y domingo del 26 al 28, recomendado para peques de a partir 4 años. Es un espectáculo mezcla de interpretación, títeres y animación que crean un universo mágico y lleno de encanto. Los autores son Titiriguiri de Madrid.

«Lágrimas junto al río» octubre, sábado y domingo 4 y 5 y la función se realizará en la calle. La compañía Krystal Puppeteers, de Kenia, nos cuenta una historia de Libendi, un mono muy valiente que tiene que abandonar su tierra debido a una gran sequía.

titerescena-2014-2015 (3)

«About Ram» octubre, viernes, sábado y domingo del 24 al 26, el lugar será la Sala el Mirlo Blanco del Teatro Valle-Inclán. Está recomendado para niños a partir de 5 años. La compañía de la India Katkatha, nos trae un espectáculo experimental en el que se mezclan distintas técnicas escénicas.

«Sueños I», noviembre, viernes, sábado y domingo del 14 al 16 en la Sala el Mirlo Blanco. Está indicado para niños de a partir 8 años. El argentino Roberto White nos trae un espectáculo de títeres corporales y figuras que mezclan el mimo con el teatro de objetos.

«El último puerto», diciembre, viernes, sábado y domingo, del 19 al 21. En la Sala El Mirlo Blanco. Está recomendado para niños de a partir 4 años. La compañía Dejabu del País Vasco nos ofrece la aventura de dos personajes que viven solos en un puerto y que hace mucho tiempo que no han convivido con nadie más.

titerescena-2014-2015 (4)

«La casa del abuelo», enero, viernes, sábado y domingo del 23 al 25. Es un espectáculo para niños a partir de 5 años que nos trae La Rous de Andalucía. Una tierna historia que nos llena de magia la ausencia del querido abuelito.

«El cubo libre», febrero, viernes, sábado y domingo del 20 al 22. Un divertido espectáculo de calle que podremos disfrutar toda la familia. Música, transformismo, juegos, son algunas de las sorpresas que nos depara este espectáculo que nos traen desde Italia la compañía Dromosofistas.

«Clowns’houses», marzo, viernes, sábado y domingo del 13 al 15. Este espectáculo está recomendado para jóvenes a partir de 15 años. Los autores son Merlin Puppet Theatre que nos llegan desde Grecia.

titerescena-2014-2015

«A mano», abril, viernes, sábado y domingo del 17 al 19. Desde La Rioja llega un espectáculo para niños de a partir 4 años en el que vamos a encontrarnos con historias pequeñas que viven y se cuentan a través de distintos objetos cotidianos. Con él, la compañía El Patio, consiguió el Primer Premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato en FETEN.

«Quadri», mayo, viernes, sábado y domingo entre el 8 y 10. Se trata de un espectáculo para todos los públicos donde las manos se convierten en las auténticas protagonistas de la historia. Sus artífices son Girovago y Rondella que vienen desde Italia.

«Caballos de Menorca», junio, sabado y domingo, 13 y 14. Es un espectáculo de calle especialmente llamativo y que gustará a toda la familia. Se trata de una visión personal sobre la celebración de esta fiesta menorquina que recrea la pureza y libertad de los antiguos caballos.

caballos

Y para completar esta maravillosa programación que nos ofrece Titerescena 2014-2015, también tendremos una interesante exposición de máscaras, títeres y cuentos ilustrados de la tradición oral de la India. Se podrá disfrutar en la Sala El Mirlo Blanco desde el 17 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Artículo anterior Programación infantil en el Off de La Latina para todos los gustos
Artículo siguiente «Disney Live Mickeys Music Festival», nueva gira Disney para esta temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here