Toda la familia disfruta con la ciencia en CosmoCaixa de Barcelona

0
813

Ya estamos viendo como los museos están dejando de ser espacios silenciosos y de uso exclusivo para adultos eruditos, para convertirse en un lugar de encuentro, ocio y diversión, también, para los más pequeños. Y es que no hay nada mejor como ofrecer las virtudes y ventajas del conocimiento para que los niños crezcan respetando su entorno natural, al mismo tiempo que se van convirtiendo en personas más seguras de sí mismas, capaces de lograr todo aquello que se propongan. Porque ¿qué te parecería pensar que podemos enseñar ciencia a los niños de una forma divertida?

Este es el caso de CosmoCaixa que ofrece, de forma habitual, un programa de actividades para los niños y sus familias. De este modo todos los fines de semana los visitantes se pueden encontrar con una serie de talleres, charlas o experimentos con los que los niños van a aprender más sobre el mundo que les rodea. Incluso para aquellos que quieran conocer hasta el más recóndito detalle de los fenómenos que nos rodean, encontrarán su respuesta exacta, sobre todo por medio de la experimentación, lo que hace que se quede grabada a fuego para siempre en nuestra memoria.

Actividades-cosmocaixa1

Así, entre sus actividades especiales, nos encontramos con la 18ª Semana de la Ciencia en la que vamos a poder disfrutar de la ciencia y la tecnología en toda su plenitud, experimentando por nosotros mismos. Será el fin de semana del 22 al 24 de noviembre y los talleres que nos tienen preparados son los siguientes:

CosmoiPad. Se trata de una actividad llena de magia y creatividad ya que podrás crear ilustraciones y dibujos a través de un programa de iPad que te ayuda a captar imágenes de la naturaleza, transformándolas a tu gusto. El horario para participar es a las 12 del mediodía y 5 de la tarde. Y está recomendado para niños de más de 6 años.
Los experimentos llenan CosmoCaixa. En todas las salas y en cada rincón del museo, vas a encontrar experimentos con los que poder encontrar la respuesta a muchos de los enigmas que, seguro, te rondan la cabeza. Han sido rescatados de los mejores talleres que se han ido realizando durante estos años tanto de matemáticas, meteorología, óptica, y muchos más. Habrá distintos pases desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Recomendado para familias con niños de 5 años en adelante.
Rincón de lectura dinamizado. Aquí vamos a encontrarnos con la fusión perfecta: literatura y ciencia. Así los personajes van a contarnos sus experiencias de una forma atractiva y divertida, haciendo que las letras tomen vida y se conviertan en el mejor testimonio. Será entre las 10 y las 12 de la mañana y para pequeños mayores de 3 años.
IX Muestra del libro de la ciencia. Aprovechando que CosmoCaixa realiza un buen número de actividades en torno a la ciencia, se va a realizar una muestra de libros, infantiles y juveniles, que están dedicados al mundo del conocimiento científico. Estará expuesta en el hall del museo y servirá para comprobar que los libros de ciencia no siempre son un aburrimiento.

actividades-cosmocaixa2

Todos los talleres y actividades están incluidos en tu entrada al museo. Así que lo mejor es aprovechar el momento y disfrutar de la ciencia y de la última tecnología todos juntos, una oportunidad de oro para no perderse todo lo bueno que CosmoCaixa de Barcelona sigue preparando para las familias.

Fuente | CosmoCaixa
Imágenes | Tripadvisor y Crecer Feliz
Pequepolis | «Pequeños astrónomos», taller infantil en el Planetario de Madrid

Artículo anterior Actividades culturales para toda la familia en el Museo Arqueológico de Alicante
Artículo siguiente «El Cajón de Sastre» la actividad de este otoño para los niños en el Museo del Traje de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here