Todo lo que debes saber sobre Snapchat

0
318

Quizás hayáis oído hablar de una aplicación para móvil llamada Snapchat y tus hijos estén comenzando a utilizarla. Te contamos lo que debes saber sobre ella para usarla de forma adecuada.

¿Qué es Snapchat?
Es una aplicación de mensajería instantánea para móviles (iPhone y Android) que permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen pasado cierto tiempo después de ser vistos, normalmente entre 1 y 10 segundos. El tiempo de “vida” de la fotografía lo determina la persona que envía la foto.

El nombre de Snapchat viene de la combinación de las palabras snap (toma fotográfica) y chat (conversación).

¿Cómo se utiliza?
Una vez realizada la foto, para compartirla, se debe pulsar el botón circular de la pantalla. Para hacer un vídeo se debe mantener pulsado durante varios segundos.

Qué debes saber sobre Snapchat:

1. No es una red social, sino una herramienta de socialización. El usuario que manda las fotografías puede guardar las fotos en su móvil pero no los receptores.

2. Se pueden enviar vídeos, fotografías y añadir textos y dibujos.Se suele utilizar mucho para el envío de selfies.

3. Para utilizarlo no necesitas crear un perfil como ocurre con otras redes sociales.

Recomendaciones

Snapchat está en auge entre los jóvenes ya que les permite enviar imágenes (en ocasiones de alto contenido erótico) que piensan desaparecerán rápidamente, pero aunque la imagen se borre a los pocos segundos, siempre se pueden hacer capturas de pantalla y para entonces el daño ya está hecho.

Se recomienda cambiar la contraseña cada cierto tiempo y no tener la misma para todo.

En la política de privacidad de la propia applicación se especifica que tiene derecho a “almacenar y compartir cualquier foto que se publique en la applicación“, por lo que las imágenes o vídeos no son realmente temporales.

Se recomienda revisar en los ajustes de privacidad, la lista de amigos incluidos y verificar que se conoce a todos de verdad para evitar a los delincuentes sexuales que se hacen pasar por otras personas.

Artículo anterior ¿Cómo usar las TIC en Educación Infantil?
Artículo siguiente No pierdas el contacto con tus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here