Torrijas al horno

0
530

Si te gustan las torrijas pero estás a dieta o te gusta cuidar la línea, las torrijas al horno son una versión algo más ligera que las tradicionales, ya que no se fríen en aceite, y de esta manera rebajamos el aporte de calorías.

En España, no hay Semana Santa sin torrijas. Las torrijas son el dulce típico en el tiempo de Cuaresma. La receta tradicional consiste en rebanadas de pan empapadas en leche con pieles de cítricos y canela. Una vez rebozadas en huevo, se fríen en una sartén con aceite muy caliente. Para finalizar se endulzan con azúcar y canela.

En este post vamos a explicar cómo hacer torrijas al horno, una versión de torrijas más sanas y con menos calorías ya que las hornearemos en lugar de freírlas.

Ingredientes

Pan del día anterior o pan especial para torrijas
600 ml de leche
100 g de azúcar
Cáscara de 1/2 naranja y 1/2 limón
2 ramas de canela

Rebozado

3 huevos
Azúcar
Canela

Lo primero que vamos a hacer es infusionar la leche vertiéndola en un cazo junto con las cáscaras de limón y naranja, 4 cucharadas soperas de azúcar y 2 ramas de canela. Lo ponemos al fuego y cuando hierva apagamos el fuego, lo tapamos con una tapa y dejamos reposar durante 10 minutos.

Después colamos la leche y empapamos las rebanadas de pan con la leche caliente. Las rebozamos con cuidado en huevo batido y las colocamos en una fuente con papel vegetal para hornear.

Precalentamos el horno a 250º C en función grill, con la rejilla en la mitad. Horneamos durante unos 4- 5 minutos. Les damos la vuelta con cuidado y seguimos horneando durante otros 4 minutos más. Cuando las veáis doradas es el momento de sacarlas del horno.

Una vez horneadas, las pasamos a una fuente y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. ¿Podéis resistiros? Yo no 😉

Artículo anterior Descubre el libro Cocina saludable en familia
Artículo siguiente Torrijas al horno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here