Torrijas de Semana Santa

0
742

Ya está aquí la Semana Santa y no podemos dejarla pasar sin preparar torrijas de leche, una de las recetas de Semana Santa más tradicionales de esta época. Además es una excelente manera de aprovechar los restos de pan que se ha quedado duro, convirtiéndolos en un riquísimo postre.

Este postre puedes empezar a cocinarlo con tus hijos, dejando que sean ellos quienes rebocen las torrijas en azúcar y canela antes de que las frías en la sartén.

Ingredientes que necesitas:

1 barra de pan del día anterior
1 litro de leche
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
Piel de un limón
1 rama de canela en rama
Aceite de oliva virgen
Azúcar y canela molida para rebozar

Modo de preparación de las torrijas de Semana Santa:

1- Poner un cazo al fuego con la leche, una o dos ramas de canela (una cucharadita de canela en polvo) y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, apartar del fuego y pasar la leche por un colador. Dejarla enfriar y reservar.

2- Cortamos el pan en rebanadas gruesas y las vamos colocando ordenadamente en una fuente un poco honda. Cuando la leche esté fría, se cubren con ella las rebanadas hasta que se empapen por completo. Lo dejamos unos minutos para que el pan absorba toda la leche y se empape bien. Con mucho cuidado, retiramos las rebanadas de pan de la leche.

3.- Pasamos las rebanadas de pan por los huevos previamente batidos, con la ayuda de una cuchara. Enseguida, freírlas en abundante aceite caliente, una a una, vigilando siempre para que no se quemen y no se rompan. Cuando estén doradas, las sacamos del aceite, y las ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina, para después, aún calentitas, rebozar en una mezcla de azúcar y canela.

¡Listas para tomar!
Que disfrutéis mucho de estos días con unas buenas torrijas de Semana Santa.

Artículo anterior Leche frita para carnaval
Artículo siguiente Copa helada de frutas para un día de calor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here