Y de merienda: Tortitas con nata

0
365

¿No sabéis qué merendar esta tarde? Os damos una idea muy dulce y sabrosa: unas deliciosas tortitas con nata. Para ello no hace falta irse a una cafetería para disfrutar de una rica merienda en familia. Lo primero es asegurarse de que contamos con todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Ingredientes para 4 personas:

– 1 vaso de leche.
– 1 vaso de harina
– 1 pizca de sal
– 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
– Mantequilla.
– 1 cucharada sopera de azúcar
– 2 huevos.
– 2 cucharaditas de café de levadura
– Nata
– Sirope de fresa, chocolate, caramelo
– Miel
– Frutas

Modo de elaboración:

Para hacer unas tortitas caseras lo primero que debes hacer es coger un recipiente y mezclar la harina (si es harina de repostería mucho mejor) con la levadura y la sal. Si lo tamizas todo, la masa te quedará mucho más fina.

En otro recipiente batimos los huevos y una vez batidos, echamos el vaso de leche, el aceite y el azúcar y seguimos batiendo hasta mezclarlo todo. A continuación vamos incorporando la mezcla de la harina poco a poco para que los ingredientes se vayan integrando y te quede una masa sin grumos. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea y fina. Si removiendo no lo consigues puedes utilizar la batidora para conseguir ese efecto.

Para terminar, ponemos una sartén de tamaño pequeño y antiadherente a calentar con un poquito de mantequilla. Cuando esté caliente vertemos un poco de masa y cocinamos a fuego medio. Cuando veas que los bordes de la tortita empiecen a solidificarse, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y cocinamos unos segundos más por ese lado.

Si quieres hacer tortitas con alguna forma especial puedes utilizar moldes metálicos. Los hay en forma de corazón, de oso, de estrella… etc.

Para acompañar las tortitas puedes utilizar muchos ingredientes. El común para todos es la nata y luego añadir sirope de fresa, chocolate, caramelo o miel. También podéis tomarlas con frutas, plátano, fresas o frambuesas son las favoritas.

Artículo anterior Receta de Torrijas, un dulce típico de Semana Santa.
Artículo siguiente Palmeritas de hojaldre para cocinar con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here