Tortitas de Papá Noel

0
782

Hoy queremos presentaros unas tortitas de Papá Noel. Ideales para prepararlas en la época navideña que se avecina como desayuno o merienda.

Ingredientes necesarios para unas 12 tortitas:

– 200 g de harina de repostería
– 2 cucharaditas de levadura
– 3 cucharadas de azúcar
– 4 huevos
– 250 ml de leche
– 30 g de mantequilla
– Una pizca de sal
– Nata
– Fresas
– Chocolate líquido

Cómo preparar tortitas:

En primer lugar en un bol grande mezclamos la harina con la levadura y la sal. Os recomiendo tamizarlo, no se tardará mucho y la masa quedará mucho más fina.

En otro bol aparte batimos los huevos y añadimos la leche, el aceite y el azúcar y seguimos batiendo hasta integrar. Los añadimos a la mezcla y batimos con unas varillas o con batidora hasta conseguir que se mezclen bien todos los ingredientes y obtener una masa sin grumos

Ponemos a calentar una sartén mediana y antiadherente a fuego suave, echamos un poco de mantequilla en la sartén caliente y la engrasamos bien. Una vez derretida, con un cucharón echamos la masa en la sarten. Dejamos unos dos minutos, hasta que veáis que salen pequeños agujeritos a la masa, entonces le dais la vuelta y dejáis que se dore durante otros dos minutos.

Una vez terminadas decorar como en la imagen, cortando unas fresas naturales, añadiendo la nata y dibujando con el chocolate la boca y los ojos.

Artículo anterior Prepara tu cena para Halloween
Artículo siguiente Un postre delicioso y muy especial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here