Transporte público gratuito para los niños menores de 7 años

0
697

Hoy os contamos una buena noticia para los padres y es que el pasado día 14 de enero la Comunidad de Madrid comunicó ampliar la gratuidad en el acceso a la red de Metro y autobuses para los niños, pasando así de los 3 a los 6 años incluidos. De esta forma, el transporte público de la Comunidad de Madrid será gratuito hasta los 6 años.

El aumento de viajeros que ha experimentado el Metro (un incremento de 2,1% en el segundo semestre de 2014) ha permitido a la Comunidad de Madrid tomar la iniciativa de ampliar la edad para ofrecer transporte público gratuito para los niños hasta que cumplan los 7 años. Para disfrutar de esta nueva medida será necesario solicitar la tarjeta, que podrá ser solicitada por las familias a partir del próximo mes de marzo y cuya expedición será gratuita y solo en caso de extravío o robo supondrá un coste de 6 euros por la nueva. El nuevo título gratuito de transporte será obligatorio para los menores de 4, 5, 6 y 7 años.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a las familias para que noten en su economía familiar una recuperación, así como favorecer la utilización del transporte público y de esta forma ayudar a mejorar la contaminación del ambiente.

Artículo anterior Día Internacional del Niño
Artículo siguiente Cómo solicitar la Tarjeta Infantil de Transporte Público gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here