Museo del Ferrocarril de Madrid, especial Tren de Navidad

0
812

Cada año, coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha el Tren de Navidad, que circula desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero, a excepción del 1 de enero. Este tren lleno de magia, respira el espíritu navideño y la ilusión de los niños. Este viaje en el tiempo se lleva a cabo en coches carrozados en madera que fueron construidos en la década de 1920.

El Tren de Navidad, inicia en la antigua estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril. Durante el recorrido, los viajeros pueden disfrutar de una teatralización pensada especialmente para los niños, además de contar con la compañía de un Paje Real, que escucha las peticiones de los niños y recoge las cartas que quieran enviar a Sus Majestades Los Reyes de Oriente.

El día 5 de enero, además, el tren tiene unos pasajeros muy especiales: los propios Reyes Magos, a quienes los niños pueden contarles sus deseos y entregarles sus cartas personalmente. ¡No creéis que es un  plan perfecto para esta Navidad!

Además de vivir la experiencia en el Tren de Navidad, podremos visitar distintas salas temáticas, que permiten a los visitantes hacer un recorrido por la historia ferroviaria española. También cuenta con diversas actividades orientadas a los niños y las familias, como talleres didácticos y representaciones teatrales. Y no podéis olvidar hacer una parada en la cafetería instalada en un precioso coche- restaurante de 1930.

Información de interés:
Dirección: Paseo de las Delicias, 61
Zona Turística: Madrid Río
Teléfono: (+34) 902 22 88 22
Web: http://www.museodelferrocarril.org
Correo electrónico: museodelicias@ffe.es
Metro: Delicias (L3) / Autobús: 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 85, 86, 247, E1 / Cercanías: Delicias

Precio: General: 6 euros.
Reducida: 4 euros.
Día del visitante (todos los domingos): 2´50 euros.
Consultar otros descuentos en la página web.
Horario: Mar-vie 09:30-15:00 h.
Sáb 10:00-20:00 h.
Dom 10:00-15:00 h.
Cerrado: 16-31 agosto; 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 25 de diciembre.

Una visita muy recomendable para pasar un día en familia, durante estas Navidades, es el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Artículo anterior Visita la Casa del Ratoncito Pérez
Artículo siguiente Actividades en familia en el Museo Arqueológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here