Tus imprescindibles de bebé en un único lugar

0
121

¿Vas a tener un bebé y te gustaría saber cuáles son todas las cosas que deberías tener para cuidar a tu recién nacido? Cuando llega este momento, a todos nos prepararnos lo mejor posible, es lo que se conoce como síndrome de nido. Y es normal que queramos tener a mano todos los artículos básicos para comenzar a ser papás.
Con este artículo, podrás descubrir cuáles son los imprescindibles de bebé que no te pueden faltar y que puedes tener en un único lugar:

Imprescindibles para cambiar a tu bebé

Ten cuenta que siempre deberás tener contigo pañales para mantener a tu bebé limpio, así que elígelos con cuidado. No te pases comprando pañales de tallas 0 o 1. Antes de escoger demasiados de una medida concreta, fíjate en los kilos que indica el paquete. ¿Por qué te contamos esto? Porque si tu hijo nace grande, es muy probable que pronto necesite una talla superior.

¿Qué más te hará falta? Toallitas, para limpiar a tu niño tras cambiarle el pañal o para quitarle la suciedad de las manitas cuando estéis fuera.

Asimismo, es recomendable hacerte con cambiadores desechables y empapadores. Éstos te ahorrarán bastante tiempo, ya que, si se ensucian, sólo tienes que doblarlos y tirarlos como un pañal.

De estos tres elementos y otro tipo de productos dedicados al cuidado de tu bebé te habla tueducadora.com, una web dedicada a informar a las mamás y futuras mamás sobre el cuidado de los pequeños.

La crema para el cambio de pañal también es un artículo que necesitarás, para poder aliviar las irritaciones.
Además, es recomendable tener suero fisiológico y gasas para limpiarle los ojos y la nariz a tu pequeño.

Contar con tijeras de punta redonda o cortaúñas pensados para bebés es importante, ya que con ellos podrás cortarte las uñas con seguridad. Aunque ten en mente que los pediatras aconsejan no hacerlo hasta que cumpla un mes.
También puedes llevar contigo un peine o cepillo por si tiene mucho pelo. Comprueba que el peine tenga púas con forma redonda, ya que el cuero cabelludo de un bebé tiene mucha sensibilidad.
Algo que es recomendable tener siempre a mano es un termómetro, para ver si tiene fiebre.

Imprescindibles para la alimentación del bebé

El biberón es totalmente necesario si tienes un bebé, a no ser que decidas alimentarlo exclusivamente por lactancia materna los primeros meses.
Además de éstos, necesitarás varios complementos como: calienta-biberones, escobillas para limpiar los biberones y las tetinas, escurridores de biberones, extractor de leche, botes para guardarla, etc.
Los baberos te serán de gran ayuda para conseguir que tu pequeño no se manche mientras come o para quitarle las babas.
También, cuando tu bebé cumpla los 6 meses y sea más mayor, deberías llevar algo de picoteo como galletas infantiles.
Otra cosa que puedes comprar es un chupete, para poder calmarle.

Imprescindibles para pasear a tu bebé

Para sacar a tu bebé de paseo necesitarás un cochecito de bebés. Nuestro consejo es que no escoger el carrito que te parezca más bonito, lo que tienes que comprobar es:
Si es manejable
Si es sencillo de plegar
Si se adecúa a vosotros: a vuestro modo de vida, a vuestro maletero del coche, etc.
Si cuenta con accesorios como un protector de lluvia, un saco de invierno o un protector antimosquitos.

Algo que te puede facilitar mucho la vida es un bolso cambiador, puesto que es estupendo para cargar con todos las cosas de tu niño mientras sales de manera cómoda y ordenada. cuando necesites cambiar a tu bebé fuera de casa.
Si quieres tener todo contigo en un único sitio, también puedes comprar una mochila portabebés. Es muy cómoda y útil para salir y tener las manos libres.
No te olvides de contar con ropita de repuesto para tu hijo, por si se manchara la que lleva puesta.

Además de todos estos artículos, deberás tener una cuna, una trona, una hamaca, etc. Pero ahora ya sabes cuáles son las cosas básicas que siempre debes tener contigo para cuidar a tu bebé, aunque estés fuera de casa.

Artículo anterior Descubre esta guía para practicar meditación con los niños
Artículo siguiente Tus imprescindibles de bebé en un único lugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here